Logo Computerhoy.com

Todavía guardas CD o DVD en casa: descubre cuánto tiempo pueden durar

CD

¿Tienes CD o DVD en casa? Lo más probable es que le queden un par de años ya que la degradación puede que les esté afectando hasta el punto de hacerlos inútiles.

Es probable que tengas CD o DVD en tu casa. Estos discos casi arcaicos para las nuevas generaciones tienen una vida limitada. Puede que sorprenda, pero nada es para siempre. Todo lo que tengas guardadas en CD o DVD tiene fecha de caducidad y, antes de que esto pase, vamos a ver cuánto tiempo pueden durar.

Evitar que lo guardado en DVD antiguos pase a mejor vida está en tu mano. Eso sí, la vida útil de un CD o DVD dependerá tanto de su calidad como del cuidado y, por supuesto, de cómo han sigo grabados. Esto último tiene una enorme importancia a la hora de establecer la vida útil de un CD o DVD.

Hasta treinta años de vida para un CD o DVD. Los análisis de estos formatos físicos han establecido que pueden tener una vida de hasta 30 años, aunque también puede ser todo lo contrario y ser de solo 2 años. La enorme diferencia se da en la forma en la que son almacenados y, como hemos comentado, los cuidados recibidos.

Los CD o DVD grabados en casa tienen una vida útil menor. Sí, el proceso de grabación en casa consigue reducir la vida útil de un CD o DVD de forma considerable. Los DVD antiguos grabables han sido utilizados en infinitas ocasiones y llenan estanterías de familias, poniendo en riesgo los recuerdos almacenados en este formato físico.

Descubre la vida útil de los CD o DVD y comprueba si tus recuerdos están a salvo

El CD o DVD estándar grabado en casa tiene menor vida útil. Teniendo esto en cuenta lo mejor que se puede hacer es seguir una serie de recomendaciones que alargarán su vida. En primer lugar, hay que guardar el CD o DVD estándar en lugar seco y libre de luz directa. La humedad y la luz son los principales enemigos de estos discos.

Emplea discos CD o DVD de alta calidad. Los discos baratos son más propensos a presentar algún tipo de arañazo, mientras que los de mayor calidad tienen una resistencia significativamente superior. Además, es aconsejable no tocar directamente la zona de información de los discos para así evitar cualquier tipo de daño.

Haz una copia de seguridad de la información almacenada en disco CD o DVD. Sí, teniendo en cuenta que la degradación es algo a lo que no se puede escapar lo más recomendable es copiar toda esta información en un disco duro o, incluso, subir la información a un servicio a la nube como Google Drive o OneDrive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.