Logo Computerhoy.com

Una nueva valoración de 2024 concluye que Twitter vale hoy solo el 29% de lo que Elon Musk pagó

El logo de Twitter y la cara de Elon Musk.

Reuters

Un nuevo informe, desvelado ayer, estima que X ha perdido el 71% de todo su valor. Y no es un informe "interesado" de la competencia, o de los muchos "enemigos" de Elon Musk. Es una valoración de uno de sus inversores.

Elon Musk cerró la compra de Twitter por unso 43.000 millones, la pasada primavera. Pero no todo el dinero era de su bolsillo. Se buscó unos inversores que aportaron parte del dinero, a cambio de beneficios.

En aquella época Elon Musk aún era un empresario exitoso y respetado, que triunfaba con Tesla y SpaceX. Así que no se les puede reprochar la decisión.

En 2024, X solo vale el 29% de lo que costó

Fidelity es una firma de fondos de inversión que ayudó a Elon Musk a comprar Twitter, aportando una cantidad no revelada.

Según informa Axios, la propia Fidelity ha calculado que X/Twitter hoy solo vale entre 12.000 y 13.000 millones de dólares. En menos de un año, ha perdido el 71% de todo su valor.

En un peligroso movimiento, Elon Musk traslada su guerra contra Disney de X a Tesla

Y es que ninguna de las decisiones tomadas por Elon Musk como dueño de Twitter, han resultado acertadas. Por no decir que la mayoría han sido un completo desastre. Comenzando por el despido de miles de empleados, hasta las polémicas decisiones de tipo ideológico sobre la "libertad de expresión", que han espantado a los anunciantes, tras convertirse X en un refugio de extremistas y cosas peores.

Según Axios, Fidelity se deshizo del 10% de su inversión en Twitter, tras el "noviembre negro" de Elon Musk. Esos días, una investigación descubrió que la publicidad de grandes compañías como Disney y otras, aparecía en cuentas de X que fomentaban el odio, y en cuentas pornográficas.

Esto coincidió con la enésima polémica de Musk, que escribió un tuit en X apoyando una cuenta de conspiraciones antisemitas. Después se arrepintió, reconociendo que "es la cosa más estúpida que he hecho en la plataforma".

Elon Musk entrega en mano los primeros Cybertruck, ya conocemos los precios oficiales

Como consecuencia de ambas polémicas, compañías tan importantes como IBM, Apple, Warner o la propia Disney, retiraron la publicidad de X. Elon las acusó de querer hundir la empresa y, en una entrevista en vídeo en The New York Times, insultó al CEO de Disney, Bob Iger, y al resto de anunciantes: "Iros a tomar por culo. Oye Bob (Iger), si estás entre el público, así es como me siento".

Elon Musk sigue mezclando política y enfrentamientos personales, con sus decisiones empresariales, y eso no beneficia en absoluto la valoración de X, que ya solo vale el 29% de lo que pagó por ella. Veremos lo que ocurre en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.