Logo Computerhoy.com

Bill Gates se compara con Steve Jobs y Elon Musk, se considera "muy amable" frente a ellos

Elon Musk y Bill Gates
  • Bill Gates acaba de recibir el premio Peter G. Peterson Leadership Excellence Award, otorgado por el Club de Economía de Nueva York.
  • Durante la charla de agradecimiento, Gates se comparó con Elon Musk y Steve Jobs. Se considera "más amable" que ellos, pero también alaba sus virtudes.
  • Cómo identificar y solucionar los cuellos de botella en tu PC.

Hace años que Bill Gates dejó de ser CEO de Microsoft. Lejos de retirarse, ha permanecido en el primer plano mediático gracias a su fundación, y a sus aportaciones económicas a empresas y tecnologías que luchan contra el cambio climático, la pobreza y las enfermedades. No es extraño que se defina como "un buen tipo", frente a Steve Jobs y Elon Musk.

El fundador de Microsoft acaba de recibir el premio Peter G. Peterson Leadership Excellence Award, otorgado por el Club de Economía de Nueva York. Durante la gala, Bill Gates concedió una entrevista que recoge Business Insider.

Bill Gates habló de las lecciones que aprendió al fundar Microsoft, e inevitablemente salió la comparación con Elon Musk y Steve Jobs.

Bill Gates, un  jefe más amable que Elon Musk y Steve Jobs

En la entrevista, Bill Gates dijo que "Todo el mundo es diferente. Elon presiona mucho, quizá demasiado. Steve Jobs presionaba mucho, quizá demasiado. Me considero muy amable en comparación con esos tipos", asegura entre risas.

Las relaciones de Bill Gates con Steve Jobs y Elon Musk, están lejos de la amistad. Con Steve Jobs fue un aliado al principio, rivales después, aunque tras la muerte del fundador de Apple, Gates reconoció que esa rivalidad benefició a ambas empresas.

Steve Jobs, Bill Gates o Elon Musk: ¿qué rasgos de personalidad tienen en común?

Con Elon Musk es diferente. Han chocado en muchos temas, como el cambio climático o la colonización del espacio, y Elon Musk se ha enemistado con él desde que supo que Gates había invertido 500 millones en una posición corta contra Tesla, que básicamente consiste en apostar que Tesla iba a fracasar.

Pese a estas diferencias, durante la entrevista el fundador de Microsoft reconoció que "se necesita cierta intensidad para ser el líder de una empresa innovadora". Recordó sus años en los que no tenía vacaciones ni fines de semana, solo se dedicaba a Microsoft.

Bill Gates se considera un jefe "más amable" en comparación con Steve Jobs y Elon Musk. Las apariencias externas le dan la razón, aunque habría que ver qué dicen sus antiguos empleados a los que les espiaba las matrículas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.