Logo Computerhoy.com

En un peligroso movimiento, Elon Musk traslada su guerra contra Disney de X a Tesla

En un peligroso movimiento, Elon Musk traslada su guerra contra Disney de X a Tesla

New York TImes Events / YouTube

Elon Musk ha iniciado un camino del que quizá se arrepienta en el futuro. Tras decirle explícitamente al CEO de Disney, Bob Iger, "vete a tomar por... ", por quitar la publicidad de X, ahora Tesla ha decidido retirar Disney+ de sus coches.

Trasladar las disputas personales de Elon Musk de X a Tesla es un movimiento muy arriesgado, porque puede enfadar tanto a clientes como a accionistas e inversores, que no tienen nada que ver con X.

Elon Musk X

Todo comenzó el pasado mes de noviembre, cuando una investigación descubrió que la publicidad de grandes compañías como Disney y otras, aparecía en cuentas de X que fomentaban el odio, y en cuentas pornográficas.

Esto coincidió con la enésima polémica de Musk, que escribió un tuit en X apoyando una cuenta de conspiraciones antisemitas. Aunque hay que decir que luego se arrepintió, reconociendo que "es la cosa más estúpida que he hecho en la plataforma".

Elon Musk contra Disney

Como consecuencia de ambas polémicas, compañías tan importantes como IBM, Apple, Warner o la propia Disney, retiraron la publicidad de X. Elon las acusó de querer hundir la empresa y, tal como cuenta Techspot, apareció en una entrevista en vídeo en The New York Times, insultando al CEO de Disney y al resto de anunciantes: "Iros a tomar por culo. Oye Bob (Iger), si estás entre el público, así es como me siento".

Ahora Elon Musk ha dado un nuevo salto al vacío, al llevar su disputa con Disney en X, a Tesla. Desde hace unos días, numerosos dueños de un Tesla han visto cómo la app de Disney+ desaparecía de su pantalla de infoentretenimiento:

La propia Tesla lo ha confirmado, asegurando que ha eliminado Disney+ de los coches nuevos, y de aquellos que nunca la han usado. Aunque no ha dado ninguna razón.

A Disney no le supone un gran trastorno, su base de suscriptores no está en los conductores de Tesla. Pero como se ha visto en redes, sí ha enfadado a algunos padres que aseguran que sus hijos siempre ven Disney+ en el coche.

Estándar carga inalámbrica coches eléctricos

Seguro que tampoco le ha hecho ninguna gracia a inversores y accionistas de Tesla, que ven como una disputa personal de Elon Musk en X, salpica a otra compañía diferente, como es la marca de coches, limitando funcionalidades de los vehículos, enfadando a los clientes y enemistándose con empresas poderosas que seguramente dejarán de estar abiertas a campañas publicitarias con Tesla.

Elon Musk continúa con su cruzada personal e ideológica, que cada vez está afectando más a las empresas que dirige. Trasladar sus disputas personales de X a Tesla, puede causarle más problemas de los que había previsto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Twitter, Elon Musk