Logo Computerhoy.com

¿Por qué los villanos de las películas nunca usan iPhone? Desvelamos el misterio

iPhone

El villano de una película nunca será visto utilizando un iPhone, y esto tiene una razón estratégica de branding basada en las políticas de Apple.

Es bastante común ver dispositivos de Apple en películas y series de televisión, pero hay algo curioso que muchos han notado: nunca se muestra a un villano utilizando un producto de la marca de la manzana. 

Si bien la empresa nunca ha afirmado explícitamente que "los villanos no pueden usar iPhones", sus pautas oficiales establecen que un producto de la compañía debe mostrarse solo de la mejor manera. 

La colocación de productos en la industria del cine es una estrategia común que aprovechan muchas marcas de tecnología para promocionar sus productos. Hay empresas que pagan para que sus móviles o tablets aparezcan en películas taquilleras. 

Sin embargo, esta práctica puede variar desde una exposición sutil hasta una presencia más destacada. Pero cuando se trata de productos de Apple, hay una diferencia notable en comparación con otras marcas. 

La verdadera razón por la cual un villano no puede usar un producto de Apple

Apps iPhone

A diferencia de otras marcas, Apple no paga directamente por promocionar sus productos en las películas o series de televisión, su estrategia es diferente y más atractiva para los productores y directores

La compañía proporciona sus dispositivos de forma gratuita a los estudios para que los utilicen como accesorios en las producciones, pero entre sus condiciones está en que se muestren de la mejor manera. 

Por supuesto, esto implica que la marca tiene ciertos criterios sobre cómo se deben presentar sus dispositivos en la industria del cine

El director Rian Johnson reveló que Apple tiene una preferencia en cuanto a cómo se representa su marca en las películas. Por ejemplo, en Puñales por la espalda (Knives Out), la marca expresó su deseo de que los villanos no usaran iPhone.

Villanos de Marvel

Al final, el enfoque de la compañía es que sus productos mantengan una imagen positiva, donde busca mantener asociaciones y evitar cualquier percepción negativa. 

Apple quiere que dispositivos como el iPhone, iPad o Mac se vean como parte de la vida cotidiana de las personas, asociados con personajes positivos y momentos agradables en pantalla.

De ahora en adelante, si deseas descubrir de antemano quién es el antagonista en una película de misterio o serie de acción, aquí tienes una pista a tu favor: aquel que no utilice un iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Cine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.