Logo Computerhoy.com

El bloqueo de Telegram es inminente: 5 VPN para seguir usándolo, incluso gratis

Aplicación de Telegram

Deposit

  • Telegram puede dejar de funcionar en España en cualquier momento.
  • Hay varias formas de saltarse el bloqueo, y una de ellas es una VPN.

Actualización 13:30 - La Audiencia Nacional ha paralizado el bloqueo de Telegram en España, aunque por ahora de forma temporal.

El pasado viernes por la noche, la Audiencia Nacional ordenó el bloqueo inmediato de Telegram en España. Varios días después, las operadoras aún no lo han ejecutado, pero a partir de ahora podría ocurrir en cualquier momento, dejando huérfanos a los ocho millones de usuarios que usan esta aplicación en nuestro país.

Afortunadamente, las posibilidades técnicas para bloquear una aplicación de estas características son, por decirlo así, escasas, ya que hay al menos dos fórmulas para saltarse dicho bloqueo: usar un proxy público de otro país o conectarte a una VPN, que te permitirá usar internet como si estuvieras fuera de España.

Esta última es especialmente recomendable, más que usar un proxy, y es que las VPN cifran todo el tráfico online y mantienen al 100% tu privacidad, mientras que los proxys no dejan de ser en muchos casos herramientas públicas, quizás algo opacas y que si no seleccionas bien pueden poner en peligro tus datos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Tampoco hay que perder de vista que Telegram sigue siendo una aplicación de mensajería que no cifra de extremo a extremo las conversaciones, y eso a la hora de redirigirlas todas a través de un proxy sí que puede ser un riesgo si la usas para transmitir información sensible.

En cualquiera de los casos, tampoco hay que darle demasiadas vueltas porque sí que hay VPN de confianza, muchas, y al menos una de las más destacadas es gratuita. 

  1. La gratuita: ProtonVPN
  2. La más veloz y con más servidores: NordVPN
  3. La que tiene mejor relación calidad-precio: Surfshark
  4. La más barata entre las opciones top: CyberGhost
  5. La opción más Open Source: Mullvad

ProtonVPN

Proton

Deposit / Proton

Date de alta gratis en ProtonVPN

Date de alta gratis en ProtonVPN

Proton tiene un plan gratuito que incluye su VPN y su correo electrónico, y está en todos los sistemas operativos.

Unirse a Proton

Proton es una firma suiza que está comprometida con la privacidad de sus usuarios y que presume de varias cosas. Una de ellas es uno de los cifrados más robustos del mercado, respaldado además por las leyes suizas, bastante más garantistas que las de otros países.

Además, tienen un plan gratuito que incluye su VPN en cualquier dispositivo, ya sea iOS, Android o un PC con cualquier sistema operativo. Te permite conectarte a limitados servidores, pero varios de ellos son fuera de España así que es una VPN gratis para usar Telegram que merece la pena.

Es la opción más rápida y accesible a corto plazo mientras se asienta el polvo de la decisión judicial en torno al cierre de Telegram.

NordVPN

NordVPN

Unsplash

Date de alta en NordVPN

Date de alta en NordVPN

Utiliza una de las VPN más usadas del mundo para navegar de forma segura, desde otros países y desde todos tus dispositivos con NordVPN desde 3,99€.

Paquetes de seguridad VPN

NordVPN, como prácticamente todas las demás aplicaciones similares, te permite probar su servicio durante 30 días. Si no quedas satisfecho, puedes solicitar el reembolso del 100% de lo que pagaste.

Tienen varios planes y, aunque no es la más barata de todas, sí que la hemos podido probar para comprobar que es la más veloz de todas en varios servidores, y tiene cientos repartidos por todo el planeta.

Además, en sus planes más top incluye servicios extra como por ejemplo almacenamiento en la nube.

Surfshark

Surfshark VPN

Unsplash

Date de alta en Surfshark

Date de alta en Surfshark

Prueba ya Surfshark, con un precio desde 2 euros por mes y 30 días de prueba con garantía de reembolso.

Darse de alta

Hablamos ahora de Surfshark, que probablemente es el gigante del sector junto con NordVPN y que tiene un precio inferior a los 3 euros por mes en varios de sus planes, así que es considerablemente más barata que otras opciones.

No solo eso sino que tiene aplicación para todos los sistemas operativos, incluido HarmonyOS de Huawei, así que es de las que más garantías ofrece en ese sentido.

La velocidad y el ping son excelentes y tiene servidores también en casi todos los países principales, incluso suficientes como para conectarte a internet a altísima velocidad en países como China.

Una de las cosas que más nos gustó en la prueba de la VPN de Surfshark fue precisamente algo que no es la VPN, y es la posibilidad de crear direcciones de correo falsas que redirijan todo a tu dirección principal para así no tener que darte de alta con ella en servicios que realmente no te interesan.

Cyberghost

Cyberghost

Deposit

Date de alta en CyberGhost

Date de alta en CyberGhost

CyberGhost es uno de los servicios de VPN más rápidos y económicos del mercado, con cientos de servidores dedicados y una latencia mínima.

Ver precios

Esta alternativa es, entre las empresas más sonadas del sector, la más barata. Tienen un plan que se va nada menos que a 26 meses y que sale a apenas 2 euros por cada mes, que es una auténtica ganga.

Es una de las mejores opciones si quieres usar una VPN de pago, con buenísima velocidad y además con cientos de servidores, pero no quieres tener que pagar los 4-5 euros al mes que cuestan las opciones más top.

Mullvad

Mullvad
Mullvad VPN

Mullvad VPN

Esta VPN incluye también motor de búsqueda y hasta tiene navegador propio, pero ante todo tiene un precio fijo de aproximadamente 5 euros al mes.

Date de alta

Es de las más desconocidas y quizás de las que menos usuarios tiene dentro del mainstream de las VPN. Mullvad es una firma sueca que, a diferencia de otras compañías del sector, apuesta por liberar sus modelos y su código como Open Source.

Es por eso una de las favoritas de la comunidad Linux y de otros sectores que prefieren alternativas menos comerciales a las ya conocidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas