Logo Computerhoy.com

Ya hay fecha para que se ejecute el bloqueo de Telegram en España

Bloqueo Telegram

DepositPhotos

  • La Audiencia Nacional espera que en tan solo unas horas Telegram ya esté bloqueado en España a través de las operadoras.
  • Las operadoras aún no han recibido la comunicación y por lo tanto no pueden realizar el bloqueo, a pesar de estar ya preparadas.

A última hora del viernes, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó suspender de forma cautelar en nuestro país la aplicación Telegram, competencia de WhatsApp, en una decisión que afectará a alrededor de 8 millones de españoles.

Desde ese momento, los usuarios han tenido miedo de abrir la aplicación Telegram y ver que ya no les conectaba,. Sin embargo, al momento de redactar esta noticia, Telegram sigue operativa y parece que lo seguirá durante todo el fin de semana.

Según el auto que han recibido los medios, el juez Santiago Pedraz da un plazo de tres horas a las operadoras españolas para que suspendan Telegram.

El problema, es que ninguna operadora ha recibido todavía la comunicación, y es probable que no la reciban hasta el lunes, por lo que será a lo largo de la mañana del lunes cuando se bloquee el acceso a Telegram por todos los operadores españoles.

No se podría descartar incluso que a lo largo del domingo exista algún bloqueo, pero parece que la fecha elegida es mañana lunes 25 de marzo.

De hecho, la propia Audiencia Nacional espera que Telegram esté completamente bloqueado en España en la mañana del lunes 25 de marzo, por lo que aún los usuarios tienen la opción de utilizar la aplicación durante todo el domingo.

Es por ello, que los usuarios están buscando en las últimas horas métodos para saltarse este bloqueo, tal como hicieron los usuarios brasileños cuando Telegram fue bloqueado el año pasado en su país.

No obstante, Telegram y otras aplicaciones como WhatsApp, en sus ajustes, cuentan con la posibilidad de utilizar proxy para que sirva de intermediario entre el usuario y el servidor, y así saltarse el bloqueo.

También hay muchos usuarios que están optando por los clásicos VPN, y es imprescindible que elijas los mejores VPN del mercado si quieres contar con la mejor conexión en Telegram a partir de mañana lunes 25 de marzo.

En todo caso, si Telegram acaba apelando y/o colaborando con la Audiencia Nacional, es probable que el servicio sea restablecido en apenas unos días, tal como pasó en Brasil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, Apps