Logo Computerhoy.com

Comandos secretos de Alexa que desbloquean funciones alucinantes poco conocidas

Dispositivo con Alexa

Seguro que si tienes un Amazon Echo en casa, has visto infinidad de trucos para poder sacarle el máximo partido a Alexa. Ahora bien, te aseguro que nunca es suficiente y el asistente digital de la compañía americana guarda mucho más en su interior. 

Es posible que conozcas clásicos como el modo Súper Alexa, las skills o habilidades del dispositivo o incluso el modo seguimiento, que te permite emitir comandos cada cierto tiempo sin tener que volver a invocar al asistente, por ejemplo, pero siempre se puede ir un paso más allá

Por ese motivo, y para echarte un cable, aquí te vas a encontrar con 7 comandos secretos de Alexa que desbloquean un montón de funciones desconocidas, francamente útiles. 

Desde el modo susurro o la posibilidad de eliminar todas tus interacciones diarias con Alexa, hasta la posibilidad de cambiar la palabra de invocación o pedirle que te ayude a meditar. 

El susurro, tu mejor aliado

Si en algún momento necesitas que Alexa hable más bajo porque lo estás usando por la noche y no quieres despertar a nadie, puedes activar el modo susurro

Se supone que tienes que activar una función en los ajustes, pero esto no es del todo correcto. Lo único que tienes que hacer es hablar a Alexa en bajito y el asistente contestará en el mismo tono de voz.

El modo superabuela

Esto simplemente es un pequeño easter egg gracioso, pero te permite convertir a Alexa en una amable ancianita que dice frases clásicas que posiblemente has escuchado más de una vez en tu vida. 

Lo único que tienes que hacer es decir Alexa, activa el modo superabuela y resolver el pequeño rompecabezas que propone el asistente. ¿La respuesta? Simple: Alexa, 1974 Vidriales.

Si todo ha salido bien, el asistente soltará lo siguiente: "Bravo, has activado el modo abuela. Te voy a freír un huevo para que no te quedes con hambre. Come un poco más, que estás muy flaco", empieza.

"Anda, toma la propina, que si cógela para tus cosas, pero no se lo digas a tus padres, que luego me echan la bronca y dicen que te consiento demasiado y llámame más a menudo, que ya sabes que me encanta saber de ti", añade.

"Y explícame otra vez lo de mandar mensajes con el móvil que el trasto este me trae por la calle de la amargura. En mis tiempos el teléfono no necesitaba un manual de instrucciones. ¡Ay, cómo me duelen los huesos! Coge un paraguas porque va a llover", sentencia. 

Qué significan los pitidos aleatorios de Amazon Alexa y cómo solucionarlos

Juega un clásico tipo Elige tu propia aventura con Skyrim como protagonista

Si te aburres y quieres jugar a algún juego, puedes pedir a Alexa que te lleve de la mano por un clásico de Elige tu propia aventura. 

¿Lo mejor? Cuenta con un modo realmente profundo y divertido basado en Skyrim. Alexa establece descripciones y situaciones que te dejarán explorar el mundo a tu manera.

Y, ¿cómo lo activas? Simple: Alexa, jugemos a Skyrim Very Special Edition.

Pon el contador a cero

Como bien sabrás, Alexa guarda grabaciones de tus interacciones con el asistente para así ofrecer una experiencia más depurada y personal. Ahora bien, si no te interesa que tenga tu historial de búsqueda, siempre puedes borrarla por completo. 

Es tan simple como decir Alexa, borra todo lo que he dicho hoy. 

Si quieres ir más allá, siempre puedes desactivar por completo la grabación de voz de Alexa desde la aplicación de tu móvil. 

Ponte a meditar

Si necesitas un momento de relax, Alexa puede ayudarte a meditar. 

Lo mejor es que no necesitas bajarte ninguna skill. Simplemente, tienes que pedirle Alexa, abre meditación y el asistente abrirá una app propia que te irá guiando por el proceso. ¿Lo mejor? Puedes establecer el tiempo que te interesa añadiendo el tiempo de la sesión en la orden que le mandes. 

¿Te cansa Alexa? Siempre puedes invocarla con otro nombre

Tener un amigo Alejando es un dolor de muelas. Evidentemente, no lo digo por su nombre, sino por su diminutivo: Alex. 

Como podrás imaginar, como tengas a alguien en casa que responde a ese nombre, tu querido Echo se encenderá para ver qué quieres contarle esta vez. Una gran molestia a la que, como puedes imaginar, puedes ponerle fin. 

Sí, puedes cambiarle el nombre siguiendo esta ruta: Dispositivos > Echo & Alexa y selecciona el nombre de tu dispositivo Echo. Aquí podrás pedirle que responda al nombre de Amazon, Computer, Echo o Ziggy.

Aprende cualquier dato interesante

Por último, Alexa te puede ayudar a aprender cualquier cosa en segundos. Son pequeños datos curiosos, pero que nunca se diga que no se aprende algo todos los días. 

Activar este comando es tan sencillo como decir Alexa, cuéntame algún dato curioso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.