Logo Computerhoy.com

Cómo agregar, cambiar o eliminar el número de teléfono de tu cuenta de Google

Cómo agregar, cambiar o eliminar el número de teléfono de tu cuenta de Google
  • Modificar el número de teléfono de tu cuenta de Google es un proceso que puede ser necesario en diversos escenarios.
  • Esto te ayudará a proteger tu cuenta si pierdes tu teléfono o si olvidas tu contraseña.
  • Cómo borrar, eliminar o quitar una cuenta de Gmail.

Puede que en el momento de crear tu cuenta de Google o cualquiera de sus servicios, como Gmail o YouTube, no le hayas dado mucha importancia, pero recordemos que al registrarla, proporcionaste tu número de teléfono. 

Cabe señalar que esta medida se toma con el fin de asegurar que detrás de cada cuenta haya una persona real, añadiendo un nivel extra de seguridad a tu información personal.

Por ejemplo, si pierdes tu contraseña, puedes usar tu número para restablecerla. O, si alguien intenta iniciar sesión en tu cuenta desde un dispositivo desconocido, Google te enviará un mensaje de texto con un código de verificación.

Cómo guardar las descargas de Chrome directamente en Google Drive

Sin embargo, hay ocasiones en que puede que necesites agregar, cambiar o eliminar el número de teléfono asociado a tu cuenta de Google. Por ejemplo, si cambias de número de teléfono, o si pierdes o te roban tu móvil.

Cambiarlo es bastante fácil, solo debes seguir al pie de la letra los pasos que te indicamos y en cuestión de minutos habrás modificado esta información. Aquí te explicamos cómo hacerlo. 

Cómo agregar, modificar o eliminar un número de teléfono de recuperación en tu cuenta de Google

Si ya tienes una cuenta de Google, pero todavía no has asociado un número telefónico, puedes hacerlo fácilmente. Recuerda que este proceso se hace para ayudar a mantener tu cuenta segura y evitar que otras personas ingresen a tus datos sin tu permiso. 

Sigue estos pasos para eliminar tu teléfono de la cuenta de Google:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google o Gmail.
  • Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la página y selecciona Administrar tu cuenta de Google.
  • En la barra lateral izquierda, haz clic en Información personal
  • Desplázate hasta la sección Información de contacto y haz clic en Teléfono.
  • Haz clic en Agregar ahora.
  • Ingresa tu número y después en Siguiente
  • Google te enviará un código de verificación que deberás ingresar posteriormente para completar la verificación. 
Cuenta de Google

Por otro lado, si has cambiado tu número telefónico y ya no tienes acceso a él, puedes cambiarlo fácilmente. Para ello, accede a la sección Información de contacto y busca tu número de teléfono actual. 

Haz clic en el ícono de lápiz para editar. Verifica tu identidad con el método que elijas. Introduce el nuevo número y haz clic en Actualizar número. Recibirás un código de verificación, el cual debes ingresar para confirmar el cambio.

Actualizar número cuenta de Google

Finalmente, si quieres prescindir del número de teléfono asociado con la recuperación de tu cuenta de Google, también es posible, y es más fácil de lo que crees. Entra en la sección Información de contacto y haz clic en tu número telefónico

Después, simplemente pulsa en el ícono de la papelera de reciclaje y verifica tu identidad ingresando la contraseña o el método de seguridad que tienes activo. Cuando termines, haz clic en Quitar número y habrás finalizado el proceso.

Quitar número de Google

Un número de teléfono de recuperación es una medida de seguridad que te permite acceder a tu cuenta de Google si tienes problemas con tu móvil o tu contraseña. 

Por eso, es recomendable que añadas al menos uno a tu cuenta y que lo mantengas actualizado si cambias de número. Así, podrás proteger tu cuenta de accesos no autorizados y recuperarla fácilmente en caso de emergencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, seguridad