Logo Computerhoy.com

Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono

- Actualizado:
Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono
  • Crear una cuenta de Gmail sin número de teléfono es un proceso simple y rápido que solo requiere unos pocos pasos. 
  • Y si olvidas tu contraseña, puedes restablecerla fácilmente siguiendo las instrucciones que se muestran en pantalla. 
  • Cómo activar el modo confidencial de Gmail.

Con el paso de los años, Google ha ido incrementando la seguridad de las cuentas Gmail, y eso siempre es de agradecer.

Por desgracia, esta seguridad llega a costar de sacrificar tu privacidad. Tiene que saber más de tus datos personales para descubrir si eres un usuario legítimo, y no eres de los muchos ciberdelincuentes que abundan hoy en día.

Google toma medidas para que puedas tener tu Gmail libre de spam en 2024

Cuando creas una cuenta de Gmail, pero ya tienes una, durante el proceso de creación Google te pide un número telefónico para verificar tu identidad, bien a través de un SMS, o una llamada de voz. Esto lo hace para combatir a los spammers, gente que crea muchas cuentas para enviar publicidad o estafas online.

Si no quieres revelar tu número de teléfono cada vez que vas a crear cuenta de Gmail, existen dos trucos para evitarlo. Así puedes abrir una cuenta en Gmail sin número de teléfono.

Pasos para crear una cuenta de Gmail

Gmail

Depositphotos

La primera vez que vas a crear cuenta de Gmail, Google no te obliga a incluir un número de móvil. Pero la segunda vez sí. 

Esto lo hace porque comprueba la dirección IP desde donde generas la cuenta, y si ya existe otra cuenta con esa dirección IP activa el protocolo de seguridad anti-spammers.

Cabe señalar que la primera solución, por tanto, es bastante obvia. Usar un proxy para ocultar tu dirección IP (la cambias por otra), y entonces ya puedes crear una nueva cuenta de Gmail sin restricciones. 

Si es posible, asegúrate de que el proxy te permita elegir una IP del país donde vives. Aunque lo más probable es que en poco tiempo Google te pida hacer una verificación de cuenta, al detectar que la usas con direcciones IP distintas.

La solución más sencilla para crear un Gmail sin número de teléfono

En la actualidad, crear una cuenta de Gmail se ha simplificado considerablemente, convirtiéndose en un proceso rápido y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 

No obstante, hasta hace poco tiempo, era requisito indispensable proporcionar un número de teléfono al registrar una nueva cuenta.

Afortunadamente, Google ha implementado una modificación en su política, permitiendo ahora la creación de nuevas direcciones de correo sin la obligación de suministrar tu número. Para llevar a cabo este proceso, tan solo deberás seguir estos sencillos pasos:

Gmail
  • Completa tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Haz clic en el botón Siguiente.
  • Selecciona la opción Omitir.
Gmail
  • Introduce una dirección de correo electrónico alternativa.
  • Haz clic en el botón Siguiente.
  • Lee y acepta los términos y condiciones de Google.
  • Y listo, tu cuenta estará activa.

Con estos sencillos pasos, podrás crear cuenta de Gmail sin necesidad de usar un número de teléfono. Así, aprovecharás todas las ventajas y opciones que Google te ofrece con este servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Tutoriales