Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono

Con el paso de los años, Google ha ido incrementando la seguridad de las cuentas Gmail, y eso siempre es de agradecer.
Por desgracia, esta seguridad llega a costar de sacrificar nuestra privacidad. Tiene que saber más de nosotros para descubrir si somos usuarios legítimos, o ciberdelincuentes.
Cuando creas una cuenta de Gmail pero ya tienes una, durante el proceso de creación Google te pide un número de móvil para verificar tu identidad, bien a través de un SMS, o una llamada de voz:

Esto lo hace para combatir a los spammers, gente que crea muchas cuentas para enviar publicidad o estafar online.
Si no quieres revelar tu número de teléfono cada vez que crees una cuenta, existen un par de trucos para evitarlo. Vamos a ver cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono.
La primera vez que creas una cuenta de Gmail, Google no te obliga a incluir un número de móvil. Pero la segunda vez sí. Esto lo hace porque comprueba la dirección IP desde donde creas la cuenta, y si ya existe otra cuenta con esa dirección IP activa el protocolo de seguridad anti-spammers.
La primera solución, por tanto, es bastante obvia. Usar un proxy Con este servicio ocultamos nuestra dirección IP (la cambiamos por otra), y entonces ya podemos crear una nueva cuenta de Gmail. Si es posible, asegúrate de que el proxy te permite elegir una dirección IP del país donde vives. Aunque lo más probable es que en poco tiempo Google te pida hacer una verificación de cuenta, al detectar que la usas con direcciones IP distintas.
Hay una solución más sencilla.
Entra en Gmail.com e inicia sesión con una cuenta Gmail que ya tengas. A continuación cierra la sesión y vuelve a entrar en Gmail.com. Te ofrecerá la cuenta que tienes, pero debes pulsar en Usar Otra cuenta:

A continuación pulsa en el botón Más Opciones, y elige Crear cuenta:

Aparecerá el formulario de creación de cuenta. Rellena todos los campos: nombre, contraseña, nombre de la cuenta, fecha de nacimiento, etc. En la casilla Teléfono móvil, asegúrate de que solo pone el prefijo de tu país:

¡Y ya está! Ahora al terminar el proceso paracrear una cuenta de Gmail no te pedirá un número de móvil, y la cuenta se creará sin ningún problema:

Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.