Logo Computerhoy.com

Peonza en Google: cómo tirar una peonza desde tu navegador

Peonza en Google: cómo tirar una peonza desde tu navegador

Google no solo es una empresa gigantesca que ofrece múltiples servicios, sino que también esconde sorpresas para todos los usuarios. Entre ellas, se encuentran una variedad de juegos ocultos en su buscador, que permiten pasar el tiempo de forma divertida y, en ocasiones, recordar viejos clásicos.

Los mejor de todo es que puedes acceder a ellos sin necesidad de instalar nada. Solo tienes que escribir el nombre del juego que quieras jugar y listo. 

5 juegos de mesa clásicos que no pueden faltar en tu teléfono móvil

Entre los juegos que ofrece el buscador de Google, encontrarás clásicos como Buscaminas, Solitario, tres en raya, Pac-Man, Snake, Zerg Rush, entre muchos más. 

Sin embargo, entre todo el catálogo disponible, uno de los juegos más interesantes que puedes descubrir es Dreidel, también conocido como el juego de la peonza, que puedes jugar gratis desde Google Chrome o cualquier otro navegador.

Tirar una peonza en Google: qué es y cómo se juega

El dreidel es más que un simple juego de azar, es un símbolo de la resistencia y la identidad judía. Es una pequeña peonza con cuatro caras, cada una con una letra hebrea que representa una frase: Nun, Gimel, He y Shin.

Hoy en día, se juega durante la fiesta de Janucá, donde los participantes compiten por ganar el mayor número de gelt, unas monedas de chocolate envueltas en papel dorado que simbolizan la riqueza espiritual del pueblo judío.

Dreidel

Para tirar una peonza en Google, simplemente tienes que escribir dreidel en el buscador. El juego aparecerá al instante. Pero, ¿cómo se juega exactamente?

El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de piezas de juego, que pueden ser cualquier cosa pequeña y fácil de contar, como monedas, caramelos, etc. Cada jugador empieza con el mismo número de piezas, entre 10 y 15. 

Antes de empezar a jugar, todos los jugadores ponen una pieza sobre la mesa para crear "el bote", que es el lugar donde se acumulan las piezas que se ganan o se pierden. Además, siempre que  se quede sin piezas o solo tenga una, todos los jugadores deben aportar otra pieza al bote.

El juego se desarrolla por turnos. En tu turno, debes hacer girar el dreidel, que es una peonza con cuatro caras que tienen las letras hebreas. Según la letra que salga al caer el dreidel, tendrás que hacer una de estas acciones: 

  • Nun: No haces nada. El juego pasa al siguiente jugador.
  • Gimel: Te llevas todas las piezas del bote.
  • He: Te llevas la mitad de las piezas del bote. Si hay un número impar de piezas, redondeas hacia arriba. 
  • Shin: Pones una pieza en el bote.

El juego generalmente termina cuando un jugador ha acumulado todas las piezas o gelt (monedas de chocolate, por ejemplo), dejando a los demás sin recursos. Puedes establecer previamente un límite de tiempo o de rondas para determinar la duración del juego si lo prefieres.

Ahora ya sabes cómo tirar una peonza en Google y pasar un rato de diversión con este minijuego que puedes jugar desde el navegador, gratis y sin instalada nada en tu ordenador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Juegos gratis