Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir que introducir texto en el Amazon Fire TV deje de ser un infierno

Amazon Fire TV Alexa

Con este método será mucho más rápido y fácil escribir texto con el teclado virtual del móvil en el Amazon Fire TV. Una solución efectiva al tedioso teclado virtual en la pantalla del televisor.

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de haber perdido el mando a distancia de tu televisor o dispositivo de streaming? Es un escenario frustrante, especialmente cuando necesitas escribir algo y la única opción parece ser el tedioso teclado en pantalla de la tele. 

Pero no te preocupes, porque en la era del hogar inteligente, siempre hay soluciones eficientes. Si estás buscando una película, una serie o simplemente necesitas ingresar una contraseña en tu Amazon Fire TV, hay una alternativa interesante.

Galería análisis Fire TV Stick 2020

La opción más obvia puede ser utilizar el teclado virtual del sistema. Sin embargo, todos sabemos el infierno que representa escribir letra por letra, especialmente cuando necesitas introducir texto largo y complicado

Aquí es donde entra en escena la aplicación Fire TV, disponible para iOS y Android. Esta app es mucho más que un simple mando virtual, se trata de una herramienta inteligente que resuelve el problema de escribir texto para hacerlo de manera rápida y sencilla. 

Utilizar el Amazon Fire TV sin mando a distancia es posible

Con esta aplicación podrás seguir utilizando tu Amazon Fire TV aunque hayas perdido el mando, por lo que te encontrarás con una experiencia de usuario más fluida y cómoda. 

Podrás controlar la interfaz y todas las funciones del sistema desde tu móvil, incluida la capacidad de escribir texto rápidamente, ya que brinda un teclado desde el móvil. Del mismo modo, la app ofrece botones de navegación simples, grandes y fáciles de usar, con un funcionamiento ágil que responde de inmediato. 

Interfaz aplicación Fire TV

MUO

Por si fuera poco, cuenta con un botón para activar Alexa para comandos de voz, así como un botón de inicio y botones para reproducir, pausar, avanzar y retroceder rápidamente. Asimismo, dependiendo del modelo de tu Fire TV, la aplicación también podría incluir control de volumen. 

Para utilizar el teclado del móvil con la aplicación Fire TV, abre la app y selecciona el dispositivo que deseas controlar. Luego, toca el botón del teclado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto abrirá el teclado en tu equipo, donde puedes escribir el texto que deseas. 

Esto puede ser muy útil si estás tratando de buscar contenido, escribir una reseña o cualquier otra tarea que requiera que introduzcas texto. 

Además, hay otras formas de seguir empleando tu dispositivo de streaming aunque hayas perdido el mando. Una opción es usar tu voz, donde puedes activar el asistente de tu móvil para controlar ciertas funciones. Por ejemplo, puedes decir "Alexa, reproduce Stranger Things", el asistente reproducirá el contenido inmediatamente.

La aplicación Fire TV te brinda la solución perfecta para introducir texto de manera rápida, así como para seguir utilizando tu dispositivo incluso sin el mando a distancia cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Android TV