Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar las nuevas funciones de IA del buscador de Google

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

El truco con el que puedes desactivar la IA del buscador de Google

Getty Images

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Google ha creado un nuevo botón en la página principal con el que los usuarios podrán desactivar la IA en las búsquedas. La compañía desarrollará en paralelo las nuevas mejoras con inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ha llegado para facilitar la vida de los usuarios, pero muchos no terminan de confiar en ella. Google apuesta igualmente por Gemini después de la conferencia anual Google I/O: la nueva era de la compañía acaba de empezar.

Google ha añadido nuevas funciones de IA y se espera que sean muchas más en los próximos meses. El buscador admite ahora preguntas más largas y complejas y una organización de toda la página de búsquedas según las secciones.

La empresa es consciente de que la inteligencia artificial sigue sin ser atractiva para muchos usuarios, así que ha añadido una novedad que permitirá desactivarla. Google ha introducido un cambio que dará un salto hacia años atrás con un botón en la página principal que eliminará todas las opciones de IA.

Las búsquedas en Google sin IA son posibles gracias al botón "Web" que se ubica en la parte superior de la página de resultados. En la mayoría de los dispositivos está algo oculto detrás de la opción "More", pero se puede acceder a ella en apenas unos segundos.

Búsquedas en Google sin IA

ComputerHoy

La diferencia frente al sistema que ha adoptado la compañía en los últimos meses es más que notable. Google Search sin inteligencia artificial solo mostrará los enlaces a los sitios web, aunque estos pueden incluir anuncios

El nuevo sistema de búsqueda de la vieja escuela no ha tardado en tener amantes y detractores. Aquellos que se han decantado por la alternativa sin IA aseguran que ofrece mejores resultados ya que el motor de búsqueda da prioridad a sitios fiables, recoge Lifehacker

El filtro sin IA eliminará de los resultados cualquier tipo de cuadro desplegable. Las búsquedas serán algo más limpias ya que los usuarios no verán secciones con imágenes, vídeos o las típicas historias de Google News. 

Google ha asegurado que los usuarios verán los enlaces en las respuestas a sus consultas. Estos resultados pueden a su vez llevar a vídeos de YouTube o Google News, pero nunca aparecerán en secciones diferenciadas dentro de la página principal, sino dentro de la lista de respuestas.

Google IA

Este filtro está disponible para móviles y la versión de escritorio para todos los países donde opera Google. Algunos usuarios aún no han recibido la actualización, pero la compañía asegura que llegará en las próximas horas a todos los navegadores y dispositivos.

Google ha confirmado a The Verge que el filtro "Web" se mantendrá en la página principal en las próximas actualizaciones. La compañía desarrollará de forma independiente las nuevas funciones para Google con IA para aquellos que decidan quedarse con esta opción. 

La principal novedad que ha traído Google Search en los últimos meses ha sido el paquete de pago con opciones avanzadas de IA. Los usuarios que decidan pagar tendrán acceso a resúmenes y respuestas generadas con inteligencia artificial junto a los enlaces tradicionales y la publicidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Inteligencia artificial, buscadores, Tutorial