Logo Computerhoy.com

Cómo descargar gratis un vídeo de YouTube en un móvil Android

Cómo descargar gratis un vídeo de YouTube en un móvil Android

Para guardar y descargar vídeos de YouTube en tu tablet o móvil Android de forma rápida y fácil, existen dos métodos que funcionan a la perfección. Te explicamos paso a paso cómo utilizarlos y qué ventajas tienen cada uno.

En ocasiones, es probable que te quedes sin Internet o la conexión sea muy inestable o simplemente te encuentres en una área sin cobertura. En estos casos, descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión es una muy buena forma de seguir disfrutando de tus contenidos favoritos. 

Cabe señalar que en Android existen varios métodos para llevar a cabo este procedimiento, pero los dos más efectivos son desde YouTube Premium y a través de TubeMate. Estas dos alternativas te permiten obtener cualquier vídeo que desees de forma rápida y segura, sin complicaciones ni riesgos. 

Descarga vídeos en Android con YouTube Premium

Si estás dispuesto a invertir en tu experiencia de YouTube, la suscripción a la versión Prémium del servicio es una excelente opción. Con un coste mensual de 13.99 euros, tienes acceso a una serie de beneficios, incluida la capacidad de descargar vídeos directamente desde la aplicación

Para ello, simplemente tienes que tener una suscripción activa, abrir la app en tu móvil Android y buscar el vídeo deseado. En la página de reproducción del vídeo, deberías ver un botón de descarga. Por lo general, está representado por una flecha hacia abajo junto al título del vídeo. Haz clic en el botón. 

Descarga vídeos en Android con YouTube Premium

Una vez que presionas el botón de descarga, el vídeo de YouTube comenzará a descargarse automáticamente a tu móvil Android. Es importante mencionar que puedes acceder a estos vídeos descargados en la sección Descargas de la aplicación YouTube, lo que te permitirá ver el contenido incluso cuando no tengas conexión a Internet. 

Sin embargo, la desventaja de este método es el coste, ya que, para poder usar esta función, debes pagar por YouTube Premium, y eso representa un gasto adicional para una característica que ofrecen otras alternativas disponibles en el mercado. 

Descarga vídeos en Android gratis con TubeMate

Si deseas una opción completamente gratuita que no genere ningún coste, puedes optar por el método con TubeMate. Se trata de una aplicación que permite descargar vídeos de YouTube gratis de manera fácil y sencilla en un móvil Android. 

Pero antes debes saber que la app está disponible en formato APK, lo que significa que debes instalarla de forma manual. A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

  • Descarga e instala TubeMate en tu móvil Android.
  • Abre la aplicación.
  • Busca el vídeo que deseas descargar.
  • Toca el botón de descarga, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Selecciona el formato, así como la calidad del vídeo.
  • El vídeo comenzará a descargarse automáticamente en el almacenamiento del dispositivo. 
Descarga vídeos en Android con TubeMate

Para ver los vídeos descargados, simplemente accede al menú de TubeMate y selecciona Lista de descargas. Allí encontrarás todos tus vídeos. Si bien esta aplicación es una opción efectiva, rápida y gratuita, es importante tener en cuenta que va en contra de los Términos de Servicio de YouTube

Tanto YouTube Premium como TubeMate ofrecen formas efectivas de descargar vídeos de YouTube en dispositivos Android. La elección depende de tu preferencia, pero sobre todo de tu presupuesto. Con estas opciones, podrás disfrutar de tu contenido favorito cuando estás fuera de casa y cuando no tengas conexión a Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube