Logo Computerhoy.com

YouTube quiere que pagues para ver los vídeos a su máxima resolución

YouTube Premium

Parece que YouTube tiene en sus manos una forma de conseguir que los usuarios se suscriban a YouTube Premium y es algo que no va a gustar a los usuarios.

Recientemente, un usuario de Reddit publicó una captura de pantalla en la que se puede ver el menú de resolución y calidad de un vídeo en YouTube. En este menú se puede elegir la resolución a la que uno quiere ver el vídeo. Pese a que no es algo novedoso o extraño, se encontró un elemento que desconcertó por completo al usuario de Reddit.

En la captura lo que se puede apreciar es que, al seleccionar la resolución 1080p, aparece un mensaje al lado que indica que esta resolución es algo integrada dentro del servicio premium de YouTube. El usuario ha expresado su crítica y ha sido acompañada por el resto de personas que se han sorprendido por el mensaje.

Además, no solo aparece que ese vídeo se puede reproducir a “1080p Premium”. En la zona inferior hay otro mensaje que dice “Enhanced bitrate”. No se conoce el significado exacto o lo que quiere decir YouTube con esto, pero en términos técnicos se trataría de un vídeo con una mayor cifra para la tasa de bits y, por lo tanto, mayor información.

Esta mayor información se traduciría en una imagen más nítida durante toda la reproducción del vídeo y se notaría, sobre todo, en los vídeos que muestran pruebas de videojuegos al ser contenidos en los cuales se realizan movimientos de cámara rápidos que suelen salir borrosos al reproducirse debido a la tasa de bits.

YouTube parece tener un plan infalible para conseguir ingresos y no te gustará nada

Hasta la fecha, la app de YouTube permitía ver cualquier tipo de vídeo a la resolución disponible de forma gratuita. Lo único que había que hacer era entrar en el menú de la app y seleccionar Full HD, 4K o la resolución que uno buscase con la condición de que se hayan publicado en estas diferentes resoluciones.

YouTube quiere que pagues para ver los vídeos a su máxima resolución

Puede que el plan de ahora llegue de la mano de la persona que se encuentre en el puesto de CEO y, es que, hace apenas unos días Susan Wojcicki dejó el puesto que, ahora, lo ostenta Neal Mohan. Por el momento, no hay ningún tipo de respuesta por parte de Google. Eso sí, habrá que esperar para ver qué dice la empresa detrás de YouTube.

El plan pasaría por obligar a los usuarios a contratar YouTube Premium que, teniendo en cuenta el panorama de los servicios en streaming, la realidad deja bastante que desear. Habrá que ver si esto termina siendo una realidad en la app y si a Google le parece que, de verdad, es una buena idea para conseguir ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube