Logo Computerhoy.com

Los 12 mejores emuladores Android para PC

- Actualizado:
Los 10 mejores emuladores Android para PC

Los emuladores se han usado desde hace décadas para simular el uso de una máquina, dentro de otra. Vamos a actualizar la lista de los mejores emuladores de Android para PC.

Actualización: a todos los emuladores que ya había en esta lista con los mejores del momento, le hemos añadido dos más como son Remix OS Player y GameLoop, para que tengas aún más donde elegir para jugar con juegos Android en tu ordenador.

Gracias a la magia delos emuladores, podemos ejecutar en un PC juegos y programas de hace 40 años, como un ZX Spectrum, por ejemplo. Pero también sistemas modernos, como los móviles Android.

Un emulador simula el hardware original, pero sustituyendo sus funciones por software. Por eso si el emulador está bien desarrollado y emula al 100% la máquina original, puede ejecutar todos los juegos y aplicaciones de esa máquina.

Los emuladores de Android para PC permiten usar las apps y juegos de Android en el ordenador. Si tienes un monitor o un portátil con pantalla táctil podrás simular fácilmente la pantalla del móvil. Si no es así, el dedo se sustituye por el ratón.

Hay que tener en cuenta que pocos emuladores funcionan con las últimas versiones de Android. La emulación es complicada, y Android se actualiza continuamente.

Lo más normal es que vayan dos o tres versiones por detrás, aunque algunos sí aceptan las últimas versiones de Android, como vamos a ver.

Antes de instalar uno, es importante comprobar cuáles son sus limitaciones. Pocos emulan al 100% todas las funciones de un móvil, y puede que algunos no acepten juegos multijugador, no puedan descargar apps de Google Play, no funcionen con ciertas apps, o no emulen la cámara del móvil, por ejemplo.

Para usarlos simplemente hay que instalar el emulador, seleccionar la versión de Android que se quiere emular (la mayoría aceptan varias), y usarlo como si fuese un móvil.

Los mejores emuladores de Android para PC en 2022

  1. Android Studio
  2. Emulador de Android en Windows 11
  3. BlueStacks 5
  4. MEmu Player 8
  5. LDPlayer
  6. Genymotion
  7. NextPlayer
  8. Bliss OS for PC
  9. Android-x86
  10. ARChon
  11. Remix OS Player
  12. GameLoop

Android Studio

Los 10 mejores emuladores Android para PC

No hay mejor forma de comenzar, que hacerlo con el emulador oficial de Android para PC, creado por Google.

En realidad, Google Studio es un conjunto de herramientas para crear apps para Android, y el emulador es solo una más, para probar las apps que hemos creado sin necesidad de subirlas al móvil.

Su principal ventaja es que incluye la última versión de Android, y emula más cosas que otros.

El emulador proporciona casi todas las funciones de un dispositivo Android real. Puedes simular llamadas y mensajes de texto entrantes, especificar la ubicación del dispositivo, utilizar diferentes velocidades de red, probar sensores de rotación y otros sensores de hardware, acceder a Google Play mucho más.

Incluye configuraciones predefinidas para varios teléfonos y tablets Android, Wear OS y dispositivos Android TV.

Para usarlo dentro de Android Studio, selecciona el componente Android Emulator en la pestaña SDK Tools de SDK Manager.

Descarga gratis Android Studio

Emulador de Android en Windows 11

Android Windows 11

Windows 11 va a ejecutar las principales apps de Android en Windows. Tik Tok, Uber, Ring, y otras muchas, además de juegos.

Aunque en el momento de redactar este artículo aún estaba en fase beta, su lanzamiento es cuestión de días, por eso hemos decidido incluirlo.

No sabemos hasta que punto es una emulación clásica y cuántas apps serán compatibles, pero Microsoft ha prometido que estarán "las apps más importantes de Android".

Se instalarán desde la Tienda Windows y funcionarán como cualquier otra app del sistema. Es decir, se podrá mover la ventana, anclarla, usar atajos de teclado, copiar y pegar desde el portapapeles, etc. Seguro que se convierte en la mejor forma de usar las apps de Android en PC.

Descarga ya Windows 11

BlueStacks 5

Los 10 mejores emuladores Android para PC

El emulador de Android que ofrece mejor rendimiento y más compatibilidad es BlueStacks.Está enfocado a la ejecución de juegos, pero también funcionan todo tipo de apps. Es compatible con más de 2 millones de aplicaciones.

El pasado mes de mayo se lanzó la versión BlueStacks 5, con muchas mejoras. Consume un 50% menos de RAM, menos CPU, y puede descargar apps directamente desde Google Play Store.

También ha mejorado mucho la función multiventana. Puedes abrir varias apps a la vez y dejarlas funcionando en segundo plano. Las que no tengas en la ventana principal funcionarán a menos FPS (si se trata de un juego) para consumir menos recursos.

Sin duda, uno de los mejores emuladores de Android para PC que existen, especialmente si lo que quieres es ejecutar juegos de móvil en la pantalla de tu ordenador. El único requisito para usarlo es que tu PC tenga al menos 4 GB de RAM.

Descarga gratis BlueStacks 5

MEmu Play 8

Emuladores de Android para PC

MEmu presume de ser el emulador más rápido de Android, especialmente cuando se trata de apps que aprovechar los procesadores multinúcleo, o tienen gráficos en 3D.

MEmu Play 8 es compatible con más de 2 millones de apps, y está optimizado para usar el teclado y ratón en lugar de la pantalla táctil.

También funciona muy bien en modo multiventana, abriendo varias apps de Android al mismo tiempo. Incluso puede abrir varias sesiones diferentes de una misma app o juego.

Desde un punto de vista profesional, lo usan muchos desarrolladores para probar sus apps. Ofrece emulación de cámara, pantalla táctil, GPS, brújula, y otras funciones. Solo necesita un PC con un procesador de doble núcleo, y 2 GB de RAM.

Descarga gratis MEmu Play

LDPlayer

Emuladores de Android en PC

Si te gusta jugar a los juegos de móvil multijugador, como PUBG Mobile, Roblox, Minecraft, Call of Duty etc., te interesa probar LDPLayer.

Es un emulador de Android gratuito que te permite ejecutar los juegos con más FPS, y controlarlos con teclado y ratón. Así que tienes una pequeña ventaja frente a los que juegan en móvil, aunque la emulación añade latencia.

También incluye la opción de abrir varias apps a la vez, y hacer otras cosas mientras en algún juego tienes que farmear, o esperar a que pase el tiempo Soporta más de un millón de apps, y se actualiza constantemente.

Descarga gratis LDPlayer

GenyMotion

GenyMotion

Como estamos viendo, la mayoría de los emuladores de Android para PC están enfocados a los juegos, porque es lo que más demanda la gente.

Pero también existen muy buenos emuladores centrados en el ámbito profesional, o el uso de apps. Es el caso de GenyMotion.

Funciona en modo local o en la nube, aunque en este caso hay que pagar por el tiempo de uso.

Está especializado en permitir a los desarrolladores probar sus apps en terminales reales, por eso emula más de 3.000 móviles diferentes, para que veas exactamente cómo funcionará y cómo se verá la app en cada uno de ellos.

Soporta las últimas versiones de Android, y todas las funcionalidades de los móviles: GPS, Redes, pantalla multitáctil, etc.

Descarga gratis GenyMotion

NoxPlayer

Emuladores de Android en PC

Nox se ha actualizado hace poco a la versión Android 9, así que puede ejecutar sin problemas los juegos y apps más modernos.

Como todos los buenos emuladores de Android destaca por la buena integración del teclado y ratón, y por su función multiventana, que permite ejecutar un mismo juego varias veces, con diferentes cuentas.

Tiene también una práctica función de macros, que sirve para guardar acciones consecutivas que realizamos en un juego o app, y que después se ejecuten automáticamente con solo pulsar un par de teclas.

Muy útil para farmear o repetir una misma acción en un juego muchas veces. Es un muy buen emulador, especialmente para jugar a juegos de móvil multijugador.

Descarga gratis NoxPlayer

Bliss OS for PC

Bliss OS

Aquí tenemos una propuesta completamente diferente, pero que cumple el mismo objetivo: ejecutar apps de Android en PC.

Bliss OS for PC no es un emulador de Android, sino un sistema operativo de código abierto basado en Android, que puede ejecutar apps de Android.

Lo puedes instalar en una partición o en un pendrive, y desde el sistema accedes a Google Play Store, y descargas lo que quieres.

Descarga gratis Bliss OS for PC

Android-x86

Emulador de Android

Se trata de un proyecto para convertir la versión en código abierto de Android, a código x86 que usan los PCs. Se actualiza cada 2 o 3 meses y actualmente han conseguido emular Android 8.1.

Es un proyecto bastante sólido que aunque no es el que mejor rendimiento ofrece, sí funciona bastante bien, especialmente si quieres usar apps en vez de juegos. Tiene soporte de cámara, WiFi, emulación de batería, teclado, etc.

Descarga gratis Android-x86

ARChon

Emuladores de Android para PC

Este software te permite ejecutar apps de Android directamente en el navegador Chrome. Funciona como una extensión que crea un entorno en Chrome, para ejecutar apps de Android.

Eso sí, no puedes descargar las apps directamente desde Google Play. Hay que instalar su fichero APK, que además tiene que ser adaptado a ARChon, usando una aplicación.

El proceso de instalación de la extensión en Chrome también es un poco engorroso, ya que hay que hacerlo manualmente.

No es muy útil para usar Android en el PC de forma genérica, pero puede valerte si deseas ejecutar una app específica de móvil en el navegador, por comodidad, o porque la necesitas para trabajar.

Descarga gratis ARChon

Remix OS Player

Remix OS Player

Esta es otra opción para tener Android en el ordenador con Windows. Es un emulador gratuito con el que podremos pasar del sistema operativo a Android de manera muy sencilla, como lo hacemos con otro tipo de programas.

El punto fuerte de Remix OS Player es la interfaz puesto que está diseñada para que utilicemos el ratón y el teclado, algo que es de agradecer en ciertos momentos. 

Podremos jugar a toda clase de juegos de Android. Es un emulador que ya no recibe actualizaciones, pero que sigue funcionando muy bien y que es muy aconsejable.

Descarga Remix OS Player

GameLoop

GameLoop

Este es uno de los mejores emuladores que tenemos en la actualidad. Es así de bueno que es el emulador oficial de Call of Duty: Mobile para ordenador.

Es un emulador oficial que nos ofrece una buena interfaz y un poderío con el que vamos a poder ejecutar un gran número de juegos Android. Los controles se han optimizado de la mejor manera, otorgándonos de una gran experiencia.

Descarga GameLoop

Con todas las opciones que os acabamos de mostrar, tendréis las mejores en cuando a emuladores hay en la actualidad, haciendo que podáis elegir el que mejor vaya con lo que andabais buscando.

Todos los emuladores de Android para PC dan la talla, por loque te toca probarlos y decidirte por el que más te guste. Puedes contarnos cual es en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores