Logo Computerhoy.com

Cómo descargar libros en ePub gratis

Cómo descargar libros en ePub gratis

Una forma de acceder a la lectura sin gastar dinero es descargar libros en formato ePub. Existen páginas web que te ofrecen este servicio de forma gratuita y 100% legal.

El auge de los libros electrónicos está siendo enorme en los últimos años, sobre todo porque los dispositivos lectores cada vez son mejores y porque el catálogo que hay a disposición es muy amplio.

Además, la comodidad de poder leer el libro que quieres llevando un dispositivo liviano y que no ocupa nada, poder continuar donde lo has dejado. 

Tener incluso la posibilidad de conocer el significado de una palabra sin salir del lector o que esté iluminado para verlo mejor, son algunas ventajas que otorga este tipo de lectura.

Aunque puede que haya, como prácticamente todo en la vida, algunos lugares de la web donde puedes encontrar libros en formato ePub de manera fraudulenta, lo cierto es que hay bastantes opciones donde puedes descargar este mismo tipo de archivo, pero de manera totalmente legal. Cómo descargar ePub gratis:

Formatos de ebooks

analisis kindle scribe

El ePub, del que hablamos hoy en el artículo, es el formato más utilizado, puesto que es el que mejor se adapta a la inmensa mayoría de lectores, tanto dispositivos como aplicaciones para los smartphones y tablets.

No obstante, es importante mencionar que también existen otros formatos como mobi, que tiene en su gran compatibilidad una de sus mejores armas. 

Los tipos de archivos que utilizan los Amazon Kindle son los AZW3 y después también están los ebooks en formato PDF, aunque es poco aconsejable, porque no permite una buena experiencia de usuario al ser como si fueran fotografías de las páginas y, por tanto, no se ajustan de forma correcta.

Evidentemente, existen tanto programas como webs donde puedes pasar de un formato a otro. Por ejemplo, de epub a mobi, de mobi a epub, de epub a azw3, entre muchos otros. 

Cómo descargar libros ePub gratis

Amazon Kindle no llega antes de Navidad, pero este ebook de Kobo sí y está rebajado

Para descargar ePub gratis y de manera completamente legal, solamente debes ir a la web donde te ofrecen este servicio, para, a partir de ahí, analizar cómo es la estructura de dicha página para saber dónde tiene el pulsador para que se descargue el archivo. Es bastante fácil. 

Una vez lo tengas en el almacenamiento interno de tu dispositivo, bien sea un ordenador con Windows 11 o un smartphone Android, por poner dos ejemplos, ya es el momento de exportarlo a la aplicación que tienes para leer los libros.

Si tienes un lector de ebooks como el Kindle de Amazon, mete el ePub en el almacenamiento y habrá que exportarlo igualmente para que el software interno lo pueda identificar. 

Como es normal, siempre debes asegurarte de que es compatible con este tipo de archivo, ya que de no ser así deberás optar por otro.

Dónde descargar libros gratis ePub

Si estás en el buscador Google y escribes algo parecido a descargar ePub, seguro que tendrás muchísimos resultados, aunque muchos de los que aparezcan no serán precisamente legales, por el hecho de que existen múltiples webs donde puedes descargar libros de pago, de manera gratuita, pero fraudulenta.

Pero también existen bastantes webs donde vas a poder descargar ePub gratis y que suponga ningún tipo de ilegalidad, ya que esos libros son libres de compartir.

Eso es una excelente noticia para todos los que no quieren ser cómplices de nada que no esté dentro de lo que marca la ley y las normas de convivencia. Algunas de esas webs donde puedes tener ePub gratis y que se pueden bajar con total tranquilidad son:

  • Casa Del Libro: esta cadena de librerías ofrece un catálogo de ebooks gratis bastante amplio y que podemos descargarnos cuando queramos. Para ello hay que darse de alta en la web.
  • InfoLibros: cuenta con más de 3.000 mil libros gratis en formato PDF y ePub, tanto en español como en inglés.
  • Elejandría: libros electrónicos gratis y totalmente legales. Se pueden encontrar en formato ePub, PDF y mobi.
  • Open Library: web con libros gratis y un catálogo enorme donde encontraras todo lo que te gusta.
  • Booknet: más de 22.00 libros de más de 6.500 autores es el catálogo de esta web.
  • Libroteca: Tiene casi 30.000 libros en un montón de formatos como PDF, Word, HTML, TXT, RTF, CHM y ePub.
  • Bubok: aquí son los propios autores los que cuelgan sus obras para darse a conocer.
  • Project Gutenberg: Se trata de una iniciativa que pone a disposición de los lectores más de 60.000 obras literarias sin ningún cargo en formatos ePub. Los libros se pueden compartir libremente porque ya no están protegidos por la ley de propiedad intelectual.
  • Feedbooks: Si buscas libros para leer, esta página web te ofrece una gran variedad de opciones. Se pueden descargar fácilmente en el formato que prefieras: EPUB, MOBI o PDF. 
  • Wikisource: Puedes encontrar desde obras completas de autores clásicos hasta documentos históricos. Algunos textos solo se pueden leer online, pero otros ofrecen formatos ePub, PDF y MOBI para descargar.
Libros segunda mano

Cómo habrás leído, disfrutar de la lectura en los lectores electrónicos o en otro dispositivo es muy sencillo, no necesitas nada más que seleccionar la web que se ajuste a tus necesidades y descargar el libro correspondiente.

Además, tienes a tu disposición un buen número de opciones para conseguir los libros en ePub gratis y de manera legal. Para usar estos recursos de forma responsable, debes tener en cuenta el respeto a los derechos de autor y las licencias de los libros que descargues. 

Cabe señalar que no todos los libros están disponibles legalmente en internet, y algunos pueden estar sujetos a restricciones de propiedad intelectual. Antes de descargar un libro, verifica su origen y su legalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gratis