Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar los correos eliminados de Gmail rápido y sin instalar nada

Google ha creado una herramienta con la que recuperar los correos electrónicos que se han borrado manualmente de la papelera de una cuenta de Gmail en apenas unos segundos.

Correo de Gmail

Generado con IA

Foto del redactor Claudia Pacheco

Los correos electrónicos eliminados de la bandeja de entrada de Gmail acaban en la papelera y se borran después de 30 días. Estos mensajes se eliminan permanentemente tras ese periodo o si vacías la papelera de forma manual. 

Esta opción aumenta la privacidad y la seguridad de los usuarios, pero plantea ciertos problemas si se vacía la papelera de forma accidental. Recuperar los correos de Gmail puede ser un proceso complejo, pero no es imposible.

Las razones por las que un usuario querría recuperar un correo son diversas, desde encontrar las entradas de un evento hasta el reestablecimiento de una contraseña. Este motivo es uno de los más comunes: eliminan el correo para no dejar rastro si acceden a su cuenta, pero olvidan los 30 días de margen de la papelera.

Recuperar correos electrónicos eliminados en Gmail paso a paso

La papelera de Gmail funciona de forma similar a la carpeta de spam, ambas con el margen de 30 días. Si encuentras un correo que quieres recuperar, puedes moverlo a la bandeja de entrada u otro lugar. 

Recuperar un correo dentro de los 30 días es relativamente sencillo. Tan solo es necesario marcar el mensaje que quieres restablecer y seleccionar la opción "Mover a/ Move to" en la parte superior. Luego puedes elegir la carpeta de destino o llevarlo a la bandeja de entrada.

Si el mensaje no aparece en la papelera o spam, probablemente ha superado la fecha de vencimiento de 30 días. El proceso es algo más complejo ahora, pero los usuarios pueden recuperar el correo electrónico que se ha perdido en algunas situaciones.

Google asegura que "después de 30 días, el mensaje se elimina permanentemente de la cuenta y no se puede recuperar". Esto se aplica a los usuarios de cuentas personales de Gmail, pero hay cierta esperanza para aquellos que han vaciado la papelera manualmente. 

Herramientas de recuperación de correos de Gmail borrados

Un usuario eliminó accidentalmente una carpeta con los billetes de un viaje y vació la papelera. Luego recurrió a varios foros con pocas esperanzas y descubrió que existe una herramienta secreta de Google para recuperar los correos eliminados manualmente.

Este truco nació para restablecer los mensajes que se perdían cuando una cuenta era pirateada, pero cada vez está ganando más popularidad. La opción dará acceso a los correos electrónicos borrados en los últimos 30 días.

La herramienta conocida como Gmail Message Recovery Tool se encuentra en el soporte de Google y realizará un análisis completo de la papelera. El primer paso es iniciar sesión con la cuenta de Gmail en la que recibiste el mensaje que deseas recuperar.

Iniciar sesión de recuperación de Gmail

Gmail Message Recovery Tool

Google asegura que esta herramienta es eficaz para las cuentas en las que se ha eliminado la papelera de forma manual. "Intentaremos recuperar los correos electrónicos que se eliminaron en los últimos 30 días", según la compañía. 

Una vez que hayas iniciado sesión con la cuenta de Gmail, haz clic en "Continuar". Gmail Message Recovery abrirá una barra de progreso y empezará a analizar los mensajes de los últimos 30 días

La herramienta completará la búsqueda en apenas un minuto, aunque el tiempo dependerá del tamaño de la carpeta eliminada. Google ofrecerá una respuesta y aclarará si ha podido rescatar los mensajes o no. 

Recuperación de un correo en Gmail

ComputerHoy

Si Gmail Message Recovery ha podido acceder a los correos electrónicos, ofrecerá un enlace de recuperación desde el que se pueden mover los mensajes a la bandeja de entrada o cualquier carpeta.

La compañía ha aclarado que esta herramienta no es infalible, pero el usuario que había perdido su confirmación de un viaje asegura que ha funcionado. “Pude recuperar los correos electrónicos con el enlace que proporcionaste. ¡Qué alivio!".

El truco no siempre es efectivo y lo más recomendable es revisar la papelera y la carpeta de spam cada cierto tiempo. Puede ser tentador presionar el botón "vaciar papelera", pero solo debes hacerlo si tienes una buena razón como eliminar el reestablecimiento de una cuenta o mensajes con datos bancarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Correo electrónico, Trucos, Correo