Logo Computerhoy.com

Cómo sincronizar la galería del móvil con Google Fotos para crear una copia de seguridad en la nube

Google Fotos
  • Está claro que Google Fotos es una de apps más conocidas por todos los usuarios y una de las más utilizadas para tratar las fotos de tu smartphone.
  • Puedes sincronizar la galería del móvil con Google Fotos de manera sencilla para que tengas todas tus instantáneas en un mismo lugar.

Google Fotos es una de las apps más utilizada en el mundo y no es de extrañar, ya que tiene una interfaz sencilla, pero eficaz, además de un sistema de funcionamiento el cual todo el mundo entiende a la primera, sin grandes menús, pero con los justos para que todos los usuarios se sientan a gusto.

Puede que haya otras más visuales o más potentes en algunos sentidos, pero ninguna se mantiene en este término medio de manera tan sencilla.

Esta aplicación va a servirte para lograr sincronizar la galería del móvil y así tener todas las instantáneas que quieras dentro de una misma app y poder gestionarlas de la mejor manera posible.

Esto permite que Google Fotos sea el lugar donde tengas las fotos que te interesen, de diferentes carpetas, pudiendo elegir, seleccionar e interactuar con ellas de la mejor manera posible.

Sin embargo, para lograr todo eso vas a tener que conocer cómo sincronizar la galería del móvil con Google Fotos, algo que no es complicado, pero que es necesario.

Si sigues leyendo, serás capaz de conseguir que las fotos y las carpetas tengan su propia copia de seguridad dentro de Google Fotos, siendo sumamente efectiva y visual.

Sincronizar la galería del móvil

El hecho de sincronizar fotos o carpetas con Google Fotos es algo que se hace a menudo y en un porcentaje bastantee elevado de manera automática sin que el usuario sea del todo consciente.

Gracias a que se realiza la sincronización se podrán ver todas las fotos que cada uno quiera con solo entrar en Google Fotos. De esta manera, con solo entrar en al app podrás observar una visualización en la que tendrán cabida foto, vídeos, documentos y toda clase de elementos de ese tipo.

Es como si Google Fotos se convertirá en el lugar de almacenamiento donde tendrás todas las copias de esos diferentes ficheros y carpetas a mano, viéndolas de manera clara y seleccionando las que te apetezca utilizar, usando todas las múltiples posibilidades que te ofrece este software con respecto al almacenado.

Podrías considerarlo como una copia de seguridad de todas tus fotos, pero no solo las que sacas con el cámara, sino que puedes utilizar las de otras partes como puede ser WhatsApp, Facebook o Twitter, entre otras opciones.

Algo que debes tener muy en cuenta es que Google fotos no funciona de la misma manera en iOS de iPhone, ya que el sistema es diferente en este sentido con Android.

No vas a poder sincronizar carpetas específicas, lo que hace es gestionar las fotos del propio dispositivo. La única manera de qué fotos de WhatsApp o de cualquier otra app es que se almacenen en la galería.

Sincronizar la galería del móvil con Google Fotos

Ha llegado el momento en el que sepas cómo puedes hacer para sincronizar la carpeta que quieras en Google Fotos para que se cree la copia de seguridad en la nube y aparezca en la aplicación.

Si quieres sincronizar la galería del móvil con Google Fotos u otras carpetas, así lo debes hacer:

  • Lo primero de todo es abrir Google Fotos en el móvil.
  • Presiona donde pone Biblioteca (extremo derecho de la barra de navegación).
  • Ahora verás las fotos, carpetas o vídeos del dispositivo, dando igual donde estén en este preciso momento.
Sincronizar la galería del móvil con Google Fotos
  • Podrás acceder a cualquier carpeta que tenga el icono de una nube tachada y pulsar en lo que es el deslizante que hay en la Copia de seguridad.
  • Como esto significa que está activado, pasará a formar parte de la sincronización Google Fotos.

El orden con el que aparece puede parecer aleatorio, pero en realidad se gestiona por la fecha en la que fue capturada.

Aun así, lo mejor es definir el orden por valor y así se podría establecer un orden un poco más normal, como en el que se subió a la nube.

Sincronizar carpetas del ordenador con Google Fotos

Se puede realizar la misma acción desde el ordenador, aunque lo que debes descargar es la aplicación de escritorio de Google Drive.

Después de eso y de que te hayas dado de alta en sus credenciales, los pasos son bastante sencillos:

  • Solamente abre Google Drive y vete a Mi ordenador.
  • En ese momento solo debes presionar Añadir carpeta y seleccionar el escritorio que quieres sincronizar.
Sincronizar carpetas del ordenador con Google Fotos
  • Solo toca que desmarques Sincronizar con Google Drive y pinchar en Crear una copia de seguridad en Google Fotos. Así de sencillo.
Sincronizar carpetas del ordenador con Google Fotos

No es que nada de lo que acabas de leer sea complicado de realizar, ni lo más mínimo, sino que puede ser que nunca hayas caído en que existen estas opciones y que las puedes gestionar de manera tan simple.

Ahora que sabes cómo sincronizar la galería del móvil con Google Fotos, ya tienes todas las pautas para disfrutar de tus archivos favoritos, sin limitación alguna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.