Logo Computerhoy.com

Cómo descargar videos de TikTok directamente en el móvil sin instalar nada

TikTok

DepositPhotos

  • Puedes descargar tus videos de TikTok fácilmente a tu móvil y conservalos para siempre.
  • Otras aplicaciones te ayudan a poder descargártelos.

Se espera que la Cámara de los Representantes de Estados Unidos vote un proyecto de ley (que podría llegar a ser ley) que obligue a la compañía propietaria de TikTok, Bytedance, a vender la plataforma para evitar su veto en el país. La posible prohibición de la red social asiática ha sido un tema recurrente desde hace varios años en esta nación del norte de América. 

El argumento esgrimido por los promotores de esta iniciativa legal es el temor de que existan problemas de seguridad en la aplicación que puedan afectar a la soberanía de Estados Unidos.

Este hecho ha provocado que muchos usuarios de todo el mundo de esta red social se planteen crear un backup de los videos que han creado o visionan en la plataforma. Para ello sería necesario descargar este material audiovisual en algún dispositivo.

Los usuarios cuentan siempre con la posibilidad de descargar los vídeos que ellos mismos han creado y publicado. Pero ¿qué pasa con los vídeos de otros tiktokers? También es posible su descarga siempre que lo hayan permitido en su configuración de seguridad. Si no se puede descargar algún video de otro usuario es porque este ha restringido los permisos para compartirlo.

Si eres un creador en TikTok no te pierdas lo que te contamos a continuación. Te vamos a explicar cómo descargar tus videos de la plataforma para que siempre estén a salvo, incluso en el caso de que la red social desaparezca.

TikTok mira a Youtube: ¿son los vídeos de 30 minutos el futuro de la plataforma?

Cómo descargar vídeos de TikTok en tu móvil

Esta red social está planteada para ofrecer una experiencia única en el teléfono móvil. Este dispositivo permite tanto visualizar el contenido como crearlo. También existe la posibilidad de guardar los videos de la plataforma en el móvil. Mientras el contenido permanezca en la nube de datos de TikTok se pueden descargar en cualquier momento.

Las instrucciones para la descarga de vídeos de Tiktok son las mismas tanto para dispositivos Android como para iPhone:

  • Hay que visitar el video que se quiere descargar. Se debe pulsar la flecha que sirve como botón para compartir el contenido en la parte de abajo a la derecha de la pantalla.
  • Aparecerán una serie de opciones. Se debe pulsar la que dice Grabar Video.
  • Lo que aparece a continuación es una barra de progreso en el que se indica que la aplicación está procesando el video para su descarga. Normalmente, suele ir muy rápido, pero depende de la velocidad de conexión.
  • En el siguiente paso, se preguntan por las diversas opciones para compartir. Aquí se puede decidir por mandar el video como archivo adjunto por email o subirlo a un servicio de nube de datos como Google Drive. Para descargarlo directamente en el dispositivo se debe pasar toda la lista hasta el final y pulsar la opción Más. Ahí se encontrará la opción de guardarlo localmente (en el móvil).

En los dispositivos Android, la mejor opción para guardar los vídeos de TikTok es hacerlo con mediante el sistema de Archivos de Google, ya que te permitirá poner etiquetas. 

En iOS, se debe buscar la opción de Guardar en Carpeta para luego elegir la ubicación donde guardar el video, ya sea en la memoria interna o en la nube iCloud.

Usar un capturador de video o de pantalla

No es la mejor opción, pero también se puede guardar un vídeo mediante las capturas de pantalla que ofrecen los móviles. Hay que tener en cuenta que se grabará cualquier cosa que aparezca en la pantalla mientras se esté usando este tipo de herramienta.

Para iOS se debe ir al menú de Configuración y elegir Centro de Control. Se debe pulsar el botón Añadir que aparece en verde cerca de la opción Captura de Pantalla. Se añadirá un pequeño botón en forma de REC a la pantalla de inicio. Tan sólo hay que pulsarlo para comenzar a grabar.

En Android, hay que deslizar hacia abajo con el dedo desde la parte superior de la pantalla, Aparecerán todas las notificaciones y las opciones de configuración de la pantalla. Desde ahí se debe abrir el menú de la parte superior y buscar la opción Grabar Pantalla. Se abrirá un submenú con opciones para grabar todo lo que aparezca en la pantalla. Se debe pulsar para comenzar con el proceso.

¿Qué pasa con la marca de agua?

Al descargar los vídeos aparecerá una marca de agua de TikTok en el margen. No hay manera de guardar los vídeos directamente de la aplicación sin esa marca. Tan sólo los borradores (vídeos que aún no se han publicado) se pueden guardar totalmente libres.

Para los creadores de video la mejor opción es usar una aplicación de edición para asegurar tener guardado una versión del original con independencia de que la plataforma donde se publique pueda caer o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.