Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar GPT-4 y otras inteligencias artificiales gratis sin pagar nada

Cómo utilizar GPT-4 y otras inteligencias artificiales gratis sin pagar nada
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras el estreno por todo lo alto de GPT-4 son muchos los que ya quieren probarlo. El problema radica en que por el momento la versión oficial es de pago aunque existe una web que te permitirá ponerlo a prueba de forma totalmente gratuita.

OpenAI lanzó recientemente su último modelo GPT-4, que es mucho más poderoso que cualquier otro que la compañía que está detrás, OpenAI u otras, haya lanzado hasta ahora. Es el sistema de modelo de lenguaje más grande que ha desarrollado esta empresa y también incluye función multimodal aceptando imágenes como entrada.

Aparte de eso, se desenvuelve bien en las pruebas de razonamiento y admite alrededor de 26 idiomas diferentes. Dicho esto, GPT-4 no está disponible para usuarios de forma gratuita

La única forma de acceder es con una suscripción a ChatGPT Plus, que garantiza a los suscriptores acceso al modelo al precio de 20 dólares al mes. Sin embargo, incluso a través de esta suscripción, habrá un límite de usuarios, lo que significa que es posible que no puedas acceder a él cuando lo desees, algo que debes considerar antes de realizar la inversión.

Eso sí, hay una forma gratuita de acceder a la capacidad de texto de GPT-4 y es usando Bing Chat. El día en que OpenAI presentó GPT-4, Microsoft compartió que su propio chatbot, se había estado ejecutando en una versión algo más light de GPT-4 desde su lanzamiento. Es de uso gratuito, pero requiere registrarse a través de una lista de espera.

Pese a todo esto, decirte que realmente sí que puedes acceder a este modelo al completo y de forma gratuita y es a través de Nat.dev.

GPT-4

Usa GPT-4 gratis en Nat.dev

Nat Friedman, el antiguo director ejecutivo de GitHub, ha desarrollado una herramienta increíble para comparar varios modelos de LLM que ofrecen las empresas de inteligencia artificial de todo el mundo. 

Puedes usarlo para comparar GPT-4 con otros modelos o simplemente explorar el modelo. Dicho esto, tiene un límite de 10 consultas por día, lo cual es razonable. Entonces, para usar GPT-4 gratis, estos son los pasos a seguir.

1. Dirígete a nat.dev en tu navegador y regístrate para obtener una cuenta gratuita. También puedes iniciar sesión con cualquiera de tus cuentas de Google.

GPT-4

2. Después de iniciar sesión, cambia el 'Modelo' a 'GPT-4' en el panel derecho. También puedes personalizar otras configuraciones, pero inicialmente, mantén todo predeterminado. Ahora, ya está todo listo para hacer preguntas a GPT-4 de forma gratuita y responderá al instante ya que no hay cola. 

Por supuesto y como podrás ver, hay varios modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial separados por sus grandes empresas desarrolladoras, así que por qué no ir navegando entre todos ellos.

Destacar que Nat Friedman está pagando por la API GPT-4 a cambio de una enorme cantidad de tráfico que conduce a su canal de Discord, pero es gratis para ti. Actualmente, el acceso es ilimitado e incluso puedes ejecutar otro chatbot de IA en el mismo panel. Pero no hay demasiada seguridad de por cuánto tiempo y si el panel de control se verá limitado en el futuro.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.