Logo Computerhoy.com

Qué es el interruptor de hombre muerto de Telegram y cómo funciona

Telegram

Depositphotos

Telegram cuenta con una función que quizá desconozcas y que puede resultarte muy útil en caso de emergencia: el interruptor de hombre muerto. Te explicamos de qué se trata y cómo puedes activarlo para salvaguardar tu privacidad. 

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que se destaca por su seguridad, privacidad y rapidez. Entre sus funciones más importantes están los chats secretos, que son conversaciones encriptadas de extremo a extremo y que se pueden borrar automáticamente después de un tiempo.

Los canales, los bots, las llamadas y videollamadas, así como los grupos, que pueden tener hasta 200.000 miembros y que se pueden convertir en supergrupos con funciones avanzadas como administradores, permisos y etiquetas, son otras de las características más interesantes de la app.

Pero hay una función que quizás no conozcas y que puede ser muy útil en caso de emergencia, se trata del interruptor de hombre muerto. 

¿Qué es el interruptor de hombre muerto?

Cabe señalar que el interruptor de hombre muerto de Telegram es una función que se activa cuando dejas de responder por mucho tiempo. También se usa para liberar información, enviar alertas o ejecutar otras acciones en caso de que le ocurra algo al dueño de la cuenta. 

En el caso de Telegram, este mecanismo se puede activar directamente desde los ajustes. Su función es borrar automáticamente el chat si no se accede a él durante un periodo de tiempo determinado. Sin duda, esto puede ser útil para proteger la privacidad de tus conversaciones si pierdes tu móvil o si te lo roban, pero también si mueres. 

Para activar el interruptor de hombre muerto en Telegram, sigue estos pasos: 

  • Abre Telegram en iPhone y toca la opción Ajustes.
  • Selecciona Privacidad y seguridad
  • En la sección Eliminar automáticamente mi cuenta, pulsa en Si estoy fuera y elige un periodo de tiempo: 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año o Eliminar cuenta ahora. 
Interruptor de hombre muerto de Telegram
Estafa

En Android el proceso es un poco diferente. Para ello inicia la aplicación y toca el menú de tres líneas colocado en la parte superior de la pantalla. En la Configuración, toca Privacidad y seguridad, luego desplázate hasta la sección Eliminar mi cuenta y toca Si estoy fuera

El interruptor de hombre muerto en Telegram es una función útil para proteger la privacidad de tus conversaciones, sobre todo si pierdes tu móvil, te lo roban o simplemente cuando dejas de responder por un periodo determinado, que va desde un mes hasta un año. Recuerda que una vez borrado el chat y su información, no hay forma de recuperarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram