Skip to main content

Cómo saber cuánto paro tengo acumulado

paro

20/09/2022 - 19:09

Si tienes dudas acerca de cuánto dinero dispones de paro, te la resolvemos en este artículo.

Debido a este periodo de incertidumbre laboral con la llegada del coronavirus y una gran crisis económica que estamos atravesando a día de hoy, situación de mucha gente de España ha cambiado por completo y las personas en situación de paro, aunque parece estar remontando, sigue existiendo en gran masa.

Ahora bien, cuando esta situación laboral ya se ha dado alguna que otra vez y has solicitado siempre el paro, puede que tengas la incertidumbre de saber cuánto paro tienes acumulado o cuánto te queda disponible.

Y es que, en momentos de incertidumbre económica nacional o personal, contar con la prestación por desempleo que otorga España, puede suponer un gran alivio.

Lo más sencillo es que solicites una cita previa al SEPE para que acudas a la oficina presencialmente y te den esta información allí. Sin embargo, si no tienes demasiado tiempo para acudir, que es lo que suele ocurrir, también tienes la posibilidad de acceder a este dato de forma online en la web de la Seguridad Social que tenemos a nivel nacional.

Web del SEPE

Cómo apuntarse al paro en 2022 y sellar la tarjeta del paro online en el SEPE

Cómo saber cuánta prestación laboral tienes a través de Internet

En el caso de que ya lo hayas solicitado y quieras saber cuánto te queda disponible de paro o cuánta cantidad llevas ya acumulada, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Hay que entrar en la web del SEPE.
  • Bajo el área de Personas “Protección por Desempleo”, puedes pinchar sobre el apartado "Consulte los datos y recibo de la prestación".
  • En la siguiente área de consulta marcar en "Consultas de la Prestación".

Ahora bien, la manera más eficaz, si eres algo hábil con el ordenador, de conocer el paro acumulado es mediante el programa de autocálculo que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su web.

El servicio es de acceso libre y permite iniciar el proceso partiendo de dos opciones: “Ha finalizado su contrato y desea saber qué prestación o subsidio le corresponde” o “Ha agotado la prestación contributiva por desempleo y desea saber si tiene derecho a subsidio”.

Tras seleccionar una u otra opción, te harán una serie de preguntas sencillas, obtendrás la duración y el importe aproximado de la prestación por paro o subsidio.

Etiquetas:

Economía, España, Internet

Y además