Logo Computerhoy.com

3 señales de alerta que pueden indicar que un apartamento de alquiler no está completamente limpio

3 señales de alerta que pueden indicar que un apartamento de alquiler no está completamente limpio

¿Cómo saber si un alojamiento está realmente limpio? Diana Cruz, una experta en limpieza de Airbnb, nos da tres claves para detectar si el anfitrión ha cumplido con todos los protocolos de higiene.

La limpieza es un factor esencial en cualquier lugar, ya sea en tu hogar o en espacios que visitas temporalmente. Una casa limpia y ordenada no solo es más agradable visualmente, sino que también contribuye a tu bienestar y salud

Vivir en un entorno limpio te permite sentirte más cómodo, mientras que en un lugar sucio puede generar estrés, pero sobre todo preocupaciones. Sin embargo, cuando te hospedas en un apartamento, la cuestión de la limpieza adquiere un nivel de importancia aún mayor. 

Al entrar a una casa, piso o habitación en Airbnb, estás confiando en la descripción del anfitrión y en las imágenes proporcionadas por la plataforma. Pero la realidad puede ser diferente a lo que esperas, y la limpieza es un aspecto clave que puede marcar la diferencia en tu experiencia como huésped. 

Cuando llegas a un apartamento que parecía perfecto, pero te encuentras con polvo acumulado, manchas en las sábanas y baños sucios, esta situación puede ser desagradable que incluso puede arruinar tus vacaciones. Además, plantea riesgos para tu salud debido a los gérmenes y alérgenos.

Para evitar estas desagradables sorpresas, es esencial saber cómo detectar las señales de alerta que podrían indicar que un alojamiento de Airbnb no está tan limpio como debería. 

El CEO de Airbnb afirma que la inteligencia artificial creará más puestos de trabajo que destruirá

Sábanas sucias o que huelen mal

Las sábanas son una parte fundamental de tu estancia en cualquier alojamiento, por lo que si están limpias y frescas son un indicador de la atención al detalle y la higiene del anfitrión. En el momento de tu llegada, toma un momento para examinar las sábanas de la cama. 

Diana Cruz, una limpiadora profesional de Airbnb con experiencia en Florida, declaró a Business Insider España, que unas sábanas limpias son una de las cosas más importantes para garantizar una buena estancia. Cruz recomienda a los anfitriones que tengan un armario lleno de sabanillas limpias, para que los limpiadores puedan hacer rápidamente la cama sin esperar la lavandería. 

Si estas no cumplen con los estándares de limpieza, no dudes en comunicarte con el servicio de atención al cliente de Airbnb para abordar la situación y buscar soluciones. 

Basura debajo de la cama

Otro lugar que puede desvelar mucho sobre la limpieza general del apartamento es el espacio debajo de la cama. A menudo, este sitio se pasa por alto durante la limpieza regular, pero puede ser un reflejo de la atención al detalle de la persona que alquila la habitación. 

Mientras verificas la limpieza de las sábanas, aprovecha unos instantes para mirar debajo de la cama. Si está descuidado, con polvo acumulado o suciedad, esto podría indicar que la limpieza del resto del alojamiento también lo está. 

Ducha sucia

El cuarto de baño es otro lugar crítico que merece una atención especial en términos de limpieza. La ducha, en particular, es un área que debe estar impecable para garantizar una experiencia cómoda y saludable. 

Dentro de la ducha observa detenidamente para ver si hay residuos como cabellos o restos de productos de cuidado personal en los estantes. Estos son signos de que la limpieza no se ha realizado con la atención necesaria. 

Diana Cruz enfatiza que este punto del baño es una de las cosas a las que cualquier limpiador debe prestar más atención.

Nueva York

Además de estas señales de alerta, hay algunos consejos adicionales que puedes seguir para encontrar apartamentos limpios. Como por ejemplo, lee las reseñas de otros huéspedes, ya que pueden darte una buena idea de la limpieza del apartamento. 

También puedes preguntar al anfitrión sobre sus normas de limpieza, pero lo debes hacer antes de reservar. Si no estás seguro de la limpieza de las sábanas y toallas del apartamento, lleva contigo las tuyas propias. Siguiendo estos consejos, podrás aumentar tus posibilidades de encontrar un alojamiento limpio y confortable.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Airbnb