Skip to main content

Las apps móviles con las que podrás ahorrar luz

Subida bajada de la luz
Manuel N.

07/09/2021 - 14:24

Como bien sabes el precio de la luz varia a lo largo de los días de una manera todavía más acusada que hace algún tiempo. En el 2021 se están batiendo todos los récords en lo que a precios se refiere, por lo que estar informados de todo ello se está convirtiendo en primordial, sobre todo para no llevarnos sorpresas en las facturas. En este menester nuestro smartphone nos puede ayudar, veamos cómo.

Para que nuestro smartphone nos ayude debemos servirnos de apps que nos permitan conocer cómo está el precio de la luz y nos otorguen de características para así poder gestionar mejor nosotros mismos lo que es el consumo.

Las principales operadoras tienen apps propias que nos pueden ayudar para ver cuál es el coste que nos da la aplicación en ese momento, además de saber cuánto llevamos consumo en lo que va de mes. Este tipo de herramientas también pueden ser muy útiles.

Pero fuera de las propias aplicaciones de las operadoras, existen otras que serán de gran ayuda.

Aplicaciones para ahorrar luz:

Precio de la Luz

Precio de la luz

Google Play Store

Esta es una aplicación que nos va a servir para saber cuándo está más barata la luz por si tenemos que poner la lavadora, el horno o el lavavajillas.

Precio de la Luz nos permite programar un día para saber cuáles son las horas más económicas y conseguir gastar menos luz

Debemos tener claro que tipo de contrato tenemos firmado con nuestra comercializadora de luz, puesto que no en todos los casos se tarifa en cada momento, ni el contador está preparado para ello.

Por eso, antes de utilizar esta aplicación, debemos asegurarnos de que nosotros nos podemos beneficiar de esta forma de tarifación. 

Tenemos a nuestra disposición versión para Android.

MyUse

MyUse

Apple Store

Esta es una aplicación que se basa en los hábitos que tenemos para aconsejarnos en lo que a electricidad se refiere, pero no solo se queda ahí, sino que también nos da consejos para ahorrar en agua y gas.

Al principio resulta una herramienta algo pesada, puesto que tenemos que indicarle aquello que hacemos durante el día para que vaya aprendiendo nuestras costumbres y como nos comportamos día a día, 

Una vez que ya tiene suficientes datos sobre nosotros es el momento en el que empieza a darnos consejos bastante efectivos para poder ahorrar en la factura de la luz, del gas y con el agua.

Únicamente está disponible para el sistema operativo de Apple.

Lupbak

Lupbak

Google Play Store

Esta es una app muy útil para todos aquellos que estén en el mercado regulado. Si eres un cliente de este tipo sabrás que no para de oscilar el precio de luz durante todo un día, lo que trae como consecuencia unos cambios en las tarifas enormes.

Gracias a Lupbak podrás conocer el precio del KWh en todo momento con las variaciones que sufre en cada hora del día. De esta forma podremos planificar mucho mejor cuando es el mejor momento para poner el lavavajillas o la lavadora.

En todo momento podrás saber si los precios están por encima o por debajo de lo que ha ocurrido los últimos 30 días, por lo que sirve de gran ayuda para saber cuando ahorramos más.

Tiene un diseño realmente moderno y en el que tenemos todos los datos que necesitamos muy a mano, además también podemos programar alertas para que no avise de cuáles son las horas más asequibles del día.

Es una aplicación para descargar en un móvil con el sistema operativo Android.

RedOS

Es la aplicación de la Red Eléctrica de España. Dentro de la app podemos ver un apartado para profesionales y otro para consumidores, siendo este último un lugar donde podemos saber el precio de la electricidad cada hora.

Tiene una gráfica que nos sirve para ver cuanto sube y baja a lo largo de las horas y lo que nos va a valer, para saber cuando es el mejor momento para poner algunos de nuestros electrodomésticos a funcionar.

También podremos poner alarmas, es decir, que nos avise cuando la luz esté donde nosotros le indiquemos, hasta recibiremos notificaciones informativas de máximos y mínimos

La podremos descargar tanto para Android como para iOS.

 Ahorra en Luz. Precio luz hora

Ahorra en Luz. Precio luz hora

Google Play Store

Otra de las mejores opciones que tienes para conseguir gastar menos con la luz es Ahorra en Luz Precio Luz hora, una aplicación que te permitía saber cuál es el mejor momento para poner esos electrodomésticos que gastan tanto y que no deberíamos encender a no ser que la luz sea más barata.

Podremos saber el precio medio de lo que llevamos de día, cuál la hora más barata, el coste de luz en una hora que nosotros le marquemos e incluso podremos configurar esta app para que nos mande una notificación en el momento en el que se den una serie de parámetros que nosotros hayamos configurado.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Tenemos dos apartados muy interesantes dentro de la app como son el de Ayuda, lugar donde nos dan consejos para conseguir ahorrar todo lo que podamos en luz y así pagar menos en la próxima factura, y la categoría Evolución, donde vemos como se ha comportado la luz en los últimos 30 días y como se presenta la tendencia para los siguientes.

Otra facultad que tiene la app es que nos indica como mirar cuánto consumen nuestros electrodomésticos, además de mostrarnos una gráfica donde podemos ver cuando suelen consumir un horno, una lavadora, un lavavajillas o una vitrocerámica entre otras cosas.

Esta herramienta está presente únicamente para Android.

Gracias a las aplicaciones que acabáis de ver, podremos servirnos de ellas y conseguir que nuestra factura de la luz se reduzca radicalmente, no en vano la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que se podría tener un ahorro por familia de unos 574 euros si se usasen los electrodomésticos en el horario más barato del día.

Estas apps no van a ayudar a conseguirlo, y más ahora que luz cada vez es más cara.