Skip to main content

Cómo ahorrar batería en el Huawei Y7 (2019)

Huawei Y7 Pro (2019)

05/03/2019 - 10:00

Si tienes ya el Huawei Y7 (2019) te damos algunos consejos y trucos para que exprimas al máximo la batería, algo que la puede alargar por dos días e incluso más, y es que el procesador Snapdragon que equipa es uno de los mejores a la hora de prolongar la autonomía.

Si eres uno de los que ha dado el paso y comprado el Huawei Y7 (2019), te encuentras con un móvil excepcionalmente equilibrado en prácticamente todos los aspectos. Es un teléfono de gama de entrada, asequible, pero que se beneficia de todos los avances de Huawei en los últimos años, sobre todo en lo que respecta a eficiencia y autonomía de batería.

Con Snapdragon 450 como procesador, es una apuesta segura por eficiencia y rendimiento. El Huawei Y7 (2019) cuenta con la potencia necesaria para las tareas del día a día, sin alardes gráficos a la hora de jugar o ejecutar las aplicaciones más exigentes de Android, pero suficiente al fin y al cabo. Si además consigues estirar todo lo posible sus 4.000 mAh de batería, mucho mejor.

Es una cantidad de batería nada despreciable, sobre todo ahora que las marcas se inclinan más por los 3.000 o 3.200 mAh, una cantidad que puede ser suficiente en ciertos contextos.

Debe darte algo más de margen, aunque incluso con esta cantidad es recomendable que recurras a algunos trucos para ahorrar batería en el Huawei Y7 2019, cosas que puedes modificar en el software y que te vendrán de perlas a la hora de ganar horas de autonomía.

Aquí van algunos de esos consejos.

Activa el brillo automático

El primer truco es fácil y lo puedes hacer en cualquier móvil. Consiste en activar el brillo automático y dejar que sea el sensor de tu smartphone el que decida si necesitas más o menos luminosidad, que para eso está, al fin y al cabo.

Hace unos años estos sensores no eran del todo fiables, pero han mejorado mucho y a día de hoy se adaptan rápido a los cambios de luz, ahorrando bastante batería cuando estás en interiores y no necesitas que tu pantalla brille al máximo.

Estas son todas las fundas compatibles con el Huawei Y7 (2019) que puedes comprar en Amazon España

Lo puedes activar en Ajustes > Pantalla y también deslizando hacia abajo la barra de notificaciones. Es una buena forma de ahorrar batería si estás constantemente entrando y saliendo de sitios cerrados.

En caso necesario, activa el modo ahorro de batería

Batería Huawei Y7 2019

Todos los móviles Android tienen un Modo Ahorro de batería, y el Huawei Y7 (2019) no iba ser menos. Es un móvil que equipa Android 9.0 Pie sobe EMUI de Huawei, una capa de personalización que también ha avanzado mucho en los últimos años.

Si vas a Ajustes > Batería, podrás activarlo con sólo pulsar un botón, aunque eso sí, limitará en buena medida las funciones de tu teléfono. Por ejemplo, notarás que los datos móviles e Internet ya no funcionan tan rápido, activará el brillo automático y limitará la sincronización de aplicaciones en segundo plano.

Esta última función es importante, ya que puede que no recibas notificaciones cuando te llegue un correo o un mensaje. Por eso sólo debes ahorrar batería en tu Y7 con esta opción si es estrictamente necesario.

Ver ahora: