Logo Computerhoy.com

Cómo crear tu propio Avatar en TikTok y sorprender a tus seguidores

Tutorial
Avatares de TikTok

Ya hay aplicaciones que nos permiten crear nuestro propio avatar personalizado, pues bien, a ellas se une TikTok en otra medida más para que su popularidad sigua en auge.

La popularidad que tiene TikTok en la actualidad es enorme, pudiendo decir que estamos ante la aplicación más de moda y con un mayor crecimiento de cuantas hay en el mercado en la actualidad.

Además, da igual si tu móvil es Android o si te has comprado el nuevo iPhone, ya que es una app que está triunfando en ambos lados de este mundo de los smartphones.

Y ahora incorpora los avatares personalizados, algo que va a hacer que la gente comience a grabar más vídeos para probarlos y saber cómo pueden ir gestionándolos de todas las maneras que la app lo permite.

Vamos a poder servirnos de un buen número de extras para personalizar el avatar justo como queremos. Es decir, podemos hacer que se parezca mucho a nosotros o cambiarle la imagen para que se muestre de una manera diferente a como nos vemos normalmente.

Sea como sea, esta opción que ahora nos presta TikTok es muy interesante y, por supuesto, te vamos a enseñar cómo funciona, solo debes seguir leyendo.

Crear un avatar personalizado

Hasta ahora los efectos que teníamos en TikTok eran inamovibles, es decir, lo que poníamos en un video era así y nos teníamos que conformar, puesto que no podíamos modificarlo a nuestro gusto.

Ahora con los avatares eso es algo que ha cambiado, como veremos a continuación, puesto que podremos gestionarlo para que se quede tal y como nosotros queramos.

Si queremos realizar esta tarea de creación de nuestro avatar, lo primero que debemos hacer es comenzar a crear un vídeo y buscar esta facultad en la lista de efectos disponibles en la red social TikTok.

Si no lo encontramos podemos utilizar el buscador de los efectos poniendo TikTok Avatars. En el momento que lo encontremos, pulsamos en dicho efecto para comenzar a funcionar con él.

Entonces es el momento en el que debemos dar en Nuevo, ya que como veréis ya hay unos cuantos avatares preestablecidos, pero no somos nosotros mismos.

En el momento que hemos entrado en nuevo, vemos como vuelven a salir en grande los que ya están dibujados, teniendo que seleccionar uno de ellos como base para lo que será nuestro propio avatar.

Una vez elegido, seguro que esperabais que se pusiera a leer vuestro rostro y a gestionar lo que será el avatar. Pues no, en ese sentido es distinto a otras aplicaciones, ya que lo que vamos a hacer es ir cambiando el avatar preestablecido para conseguir que se parezca a nosotros lo más posible.

Avatares de TikTok

Cambiar el avatar para que sea como nosotros

Después de hacer lo que te acabamos de comentar, es el momento de modificar el avatar y hacer que sea lo más parecido a nosotros mismos. Para eso vamos a poder elegir un tono de piel, peinado, forma de la cara, cejas, ojos, boca, orejas, bello facial, gafas y, por último, le pondremos accesorios si fuese necesario.

De cada una de esas partes del rostro vamos a tener un buen número de posibilidades para intentar que el avatar sea lo más parecido a nosotros, incluso poniéndoles pecas o alguna marca en la cara si fuese necesario.

Lo primero que tenemos que configurar será el tono de nuestra piel de entre todas las posibilidades presentes. Después nos tocará seleccionar el peinado que más se asemeje a la realidad, tanto en su forma como en su color.

Ahora colocaremos la cara tal y como es la nuestra, es decir, si es más o menos ancha y haciendo que la forma sea lo más parecida posible.

En la siguiente pantalla serán las cejas las que se deben parecer a las nuestra propias, además del color. Después podemos elegir las pestañas y su color, también puediendo incluso pintarnos los ojos si así creemos que será más real.

Lo siguiente es la nariz y su forma o si llevamos algún tipo de piercing. La boca, que es lo toca después, también debemos intentar que sea casi igual a la nuestra, tanto en la forma del labio superior como el inferior.

Las orejas también las vamos a poder variar, incluso poniéndole algún tipo de pendiente de entre todas las opciones que nos dan, por si llevamos uno y queremos que aparezca en el avatar.

Es el momento en que tendremos que elegir si llevamos bigote, barba, perilla o algún tipo de bello facial, además de configurar el volumen de este y el color.

Casi hemos acabado, pero es indudable que lo normal es poder ponerle gafas si es necesario, pudiendo elegir entre varios modelos con diferentes colores.

Lo último, que nos permite, es colocar a nuestro avatar algún tipo de accesorio como gorros, sobreros o hasta un gorrito de navidad.

Avatares de TikTok

Lo que hay que tener en cuenta es que solamente vamos a crear la cara, la cual se pondrá automáticamente delante de la nuestra, imitando los gestos que vayamos haciendo de forma flotante. 

En el momento en el que acabemos de configurar el avatar, este quedará guardado para siempre en este filtro, pasando a formar parte junto a todas las opciones predeterminadas, de las que os hemos hablado antes. 

Cada vez que volvamos a activar este efecto, podremos ver nuestro avatar para utilizarlo en el video que vayamos a grabar, para así darle un toque más divertido y algo diferente.

Avatares de TikTok

En un principio podremos generar todos los avatares que queramos, con distintas configuraciones, distintos estilos de peinado y cambiando alguna que otra cosa, haciendo que se asemeje a los cambios de imagen que podamos experimentar.

Lo que queda claro es que la red social TikTok pretende seguir siendo la app de referencia y de moda por todo el tiempo que pueda y con estas incorporaciones lo va a conseguir, puesto que son efectos que a todos los usuarios les gustan mucho.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además