Skip to main content

Cómo eliminar la marca de agua en las fotos de un móvil Android

Galeria analisis Huawei P Smart 2021
A.A.H.

06/01/2021 - 18:05

A menudo vemos fotografías y en la esquina inferior izquierda aparece una marca de agua. En ella puede leerse el modelo de móvil que ha disparado al instantánea y si quieres eliminarla, te decimos cómo hacerlo en 3 sencillos pasos.

Dejar activada la marca de agua puede estar bien para identificar las fotos que realizamos con diferentes dispositivos, por ejemplo, en nuestro caso que hacemos decenas de análisis cada mes. Pero es algo que resulta incómodo para algunas personas.

En el mercado existen diferentes compañías que lanzan sus terminales con esta opción activada de fábrica. La marca de agua solo aparece en las fotos que se realizan con las cámaras traseras, ya que se consideran de mejor calidad que las de selfie y suelen ser el punto fuerte de los móviles de gama media y gama baja.

Eliminar la marca de agua de las fotos de un móvil es fácil, de hecho, si queremos volver a activarla, andamos sobre los mismos pasos y la activamos:

  • Abrimos la cámara de nuestro smartphone y pulsamos en los ajustes. 
  • Dependiendo del fabricante, los ajustes pueden ser variados, desde una rueda desdentada a 3 puntitos verticales.
  • Una vez localizado pinchamos y aparece un menú con diferentes opciones.
Quitar la marca de agua de las fotos de nuestro móvil
  • Hacemos scroll hasta encontrar "Añadir marca de agua".
  • Ahora activamos o desactivamos la opción.

Las marcas de agua están bien para casos como el que hemos comentado anteriormente de identificar las fotografías de diferentes móviles, pero también pueden servir para que no nos roben la foto en redes sociales. Aunque para eso mejor crear una marca de agua personalizada.

Para crear marcas de agua existen webs gratuitas y hasta aplicaciones para móviles. Es más, podemos hacerla incluso con Word o con Publisher. No será tan profesional, pero para salir del paso y que no nos roben algunas fotos o textos en redes sociales, nos puede servir.

Es muy fácil añadir una marca de agua a una imagen con Photoshop, también se puede añadir a un texto en Word. Igual que se puede añadir, se puede eliminar. Hecha la ley hecha la trampa.

quitar una marca de agua de un documento PDF es más sencillo de lo que muchos se creen, pero el proceso no es tan rápido como el de hacer desaparecer la marca de agua de las fotos hechas con nuestro móvil.