Logo Computerhoy.com

Cómo firmar documentos desde Google Docs

Firmas test personalidad

Puede que te preguntes si es posible firmar documentos desde Google Docs y si este es el caso, te decimos que sí y, además, te vamos a enseñar a hacerlo.

Es más que probable que te hayas preguntando cómo firmar documentos desde Google Docs y, es que, a veces es necesario imprimir la firma en un documento electrónico. Pese a que pueda parecer algo bastante complejo de realizar, lo cierto es que la tarea es extremadamente sencilla y no tardarás ni 10 minutos en realizarla.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de firmar documentos en Google Docs es que necesitas tener una cuenta de Google. Si tienes o has tenido un teléfono Android, es más que probable que tengas Gmail. En este caso el paso siguiente sería buscar directamente en el navegador Google Docs y acceder introduciendo tus credenciales.

En el caso de no tener una cuenta de Gmail, tendrás que crearte una y volver a este paso tras ello. Habiendo abierto Google Docs ahora lo que tocaría es seguir los pasos que vamos a relatar. Tienes que abrir un documento en blanco, dentro de este documento tienes que ir al apartado de insertar, tras esto a la sección de dibujo y, por último, seleccionar nuevo dibujo.

Cómo firmar documentos desde Google Docs

Al hacer esto lo que se abrirá es un nuevo recuadro en el que podrás dibujar la firma que tengas, dejando así constancia y marcado de forma personal cualquier documento que quieras de ahora en adelante. Eso sí, los pasos todavía no han terminado y, ahora, en el nuevo recuadro tendrás que pulsar sobre la opción de línea que tiene el icono, sorpresa, de una línea.

Pulsando sobre esta opción aparecerá un nuevo menú en el que podrás elegir el tipo de forma que se puede generar mediante el uso de esta herramienta. La opción que tienes que elegir ahora es la que dice ‘A mano alzada’ y que permite que dibujes tu firma utilizando el ratón o si tienes un equipo con pantalla táctil, pues que uses tu dedo.

Habiendo hecho todo esto tendrás tu firma lista en Google Docs. ¿Qué es lo que queda? Lo cierto es que nada, puedes empezar a firmar documentos desde ya mismo. Eso sí, después de dibujar tu firma lo que te tocaría hacer es darle a la opción que aparece en el lateral superior derecho y que indica que se guardará firma.

Tras haber hecho esto la firma aparecerá en y podrás firmar documentos desde Google Docs sin problema. Eso sí, es recomendable realizar ciertos ajustes de tamaño para que se integre mejor en los documentos donde tengas que estampar tu firma. Esperamos que te haya servido de utilidad este pequeño y simple truco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofimática