Logo Computerhoy.com

Cómo funciona FakeYou: manda audios con voces de famosos creadas por IA

- Actualizado:
Cómo funciona FakeYou: manda audios con voces de famosos creadas por IA

Getty Images

  • FakeYou es una herramienta que utiliza tecnología enfocada en la conversión de texto a voz.
  • A través de inteligencia artificial, permite imitar las voces de personajes famosos.

La inteligencia artificial está experimentando un crecimiento exponencial y expandiéndose a una amplia gama de áreas en la sociedad. Desde la medicina hasta la agricultura, desde la educación hasta las industrias, la IA está dejando su huella en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas

Tiene el potencial de resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad, como el cambio climático, la pobreza y las enfermedades. A medida que la tecnología continúa evolucionando, se espera que esta novedad se integre aún más en nuestras vidas, brindando nuevos beneficios.

La inteligencia artificial está en todos lados, y también ha llegado a los programas de audio. En este sentido, puede ser que seas muy bromista con los contactos que tienes en WhatsApp o Telegram. Y que de vez en cuando cuentes algún chiste, mandes algún vídeo o audios graciosos para que todos se diviertan un rato.

Pues bien, ahora vas a tener otra vuelta de tuerca para poder mandar audios a todos aquellos que tú quieras, ya que vas a poder servirte de una web de text to voice para conseguir que voces de famosos, tanto españoles como extranjeros, digan exactamente lo que tú quieras, para después descargarlo y reproducirlo en cualquier dispositivo que pueda emitir sonido.

Poder mandar un audio dirigiéndote a un amigo, pero con la voz de Bart Simpson, Alberto Chicote, Lola Flores o Donald Trump, entre otros, puede ser realmente desternillante. Pero si eso le sumas la facilidad con la que vas a realizar tal acción, se convertirá en otra de las facultades más interesantes de la web que te vamos a mostrar ahora mismo.

Voces ChatGPT

Así funciona FakeYou

Así funciona FakeYou

FakeYou

La web a la que nos estamos refiriendo se llama FakeYou, una página que poco a poco ha ido teniendo cada vez más éxito, ya que es algo original y distintivo de lo que se suele ver por la red.

Como ya te hemos indicado, lo que permite esta página web es que escribas un texto y mediante su motor AI Voice, después se genera un audio con la voz de alguna celebridad o personaje cinematográfico, de Internet, de televisión o de alguna serie.

El funcionamiento es sumamente sencillo y no tiene ningún tipo de complicación, además de que la interfaz de la página está bien conseguida.

Algo que nos ha parecido realmente curioso es que al entrar en la web nos indican que es una página que va lenta debido a los millones de solicitudes que están recibiendo cada día, pero que nosotros al probarla tampoco hemos notado ningún tipo de espera excesiva a la hora de decir las frases que le hemos ido poniendo.

Sea como sea, estamos ante una web que te va a dar muchísimo juego y que va a permitir divertirte al poder encontrar un buen número de personajes diferentes.

Vas a poder elegir entre más de 2.300 sonidos, que van a estar a nuestra disposición con personajes tan variados como Bart Simpson, Donald Trump, Alberto Chicote, Antonio Recio de La que se avecina, Lola Flores, Marge Simpson o Bob Esponja, entre otros muchos.

Lo primero que vas a tener a tu disposición para crear el sonido, es una sección que pone Categoría / Idioma, donde podrás elegir el español y así conseguir personajes de esta habla, no solamente de España, sino también de México, Colombia o Argentina, entre otros.

En las categorías también tendrás las opciones de personajes del Anime, de dibujos animados, de juegos, de películas o de televisión, por poner algunos ejemplos interesantes.

Una vez que la Categoría esté seleccionada, verás que, en Voz, aparecerán los distintos personajes asociados a la elección anterior, teniendo que marcar el que más te guste.

FakeYou

También tienes la opción donde poner Búsqueda, en la que vas a tener la oportunidad de buscar un personaje directamente sin tener que pasar por las categorías anteriores.

Una vez que tengas todo elegido, solo queda escribir la frase que de tu preferencia, para seguidamente pulsar en Hablar. Pasados unos segundos podrás ver cómo se ve justo debajo el resultado, pudiendo escucharlo con tan solo dar al Play.

¿Cómo se descarga?

Para poder descargar el archivo únicamente hay que pulsar en el botón rojo que está debajo de la zona donde puedes escuchar el resultado. En este botón verás cómo pone Permalink & download.

En el momento que pulses este botón te llevará a otra pestaña donde tendrás información sobre el archivo. Si te desplazas hacia abajo, indica cuál ha sido el texto original, quién ha creado este texto en caso de estar registrados en la web, cuánto dura el archivo wav (no Mp3) y el personaje que has elegido junto con el imitador.

Pero lo que realmente importa es que en la parte superior de esta ventana verás un botón rojo que pone Download File, lugar donde debes pulsar para descargar el archivo.

FakeYou

Se abrirá una nueva ventana donde vas a oír el resultado final otra vez y donde verás 3 puntos verticales en el lado derecho, los cuales hay que pulsar.

Entonces aparecerán dos opciones y una de ellas es Descargar. Según pulses ya se grabará en el almacenamiento del ordenador el archivo WAV resultante.

OpenAI presenta Voice Engine, una IA que clona tu voz con solo escucharte 15 segundos

Si toda esta operación la has llevado a cabo desde el ordenador, lo único que tienes que hacer es pasar este archivo a tu dispositivo móvil y así lo podrás enviar por alguna de las aplicaciones de mensajería favorita que utilizas todos los días.

Sin embargo, si has utilizado el móvil para todo lo que hemos comentado, con entrar en WhatsApp y seleccionar el archivo ya sería suficiente para poder mandarlo a quien tú quieras.

Como puedes ver, es sumamente sencillo hacer que ciertos personajes famosos digan las frases que quieras para poder mandarles audios a familiares y amigos. En algunos casos puede ser realmente divertido para romper la rutina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.