Skip to main content

Cómo funciona FakeYou: manda audios con voces de famosos creadas por IA

Hablando

Pixabay

17/09/2022 - 10:00

Si te apetece mandar audios a amigos o familiares con voces famosas de frases que sueles decir a menudo, ahora hay un web que puede venirte como anillo al dedo. Te contamos cómo funciona.

 

Puede ser que seas muy bromista con los contactos que tienes en WhatsApp o Telegram. y que de vez en cuando cuentes algún chiste, mandes algún video o audios graciosos para que todos se diviertan un rato.

Pues bien, ahora vas a tener otra "vuelta de tuerca" para poder mandar audios a todos aquellos que tú quieras, ya que vas a poder servirte de una web de text to voice para conseguir que voces de famosos, tanto españoles como extranjeros, digan exactamente lo que tú quieras, para después descargarlo y reproducirlo en cualquier dispositivo que pueda emitir sonido.

Poder mandar un audio dirigiéndote a un amigo, pero con la voz de Bart Simpson, Alberto Chicote, Lola Flores o Donald Trump, entre otros, puede ser realmente desternillante.

Pero si eso le sumamos la facilidad con la que vas a realizar tal acción, se convertirá en otra de las facultades más interesantes de la web que te vamos a mostrar ahora mismo.

VIDEO

FakeYou: famosos diciendo las frases que tú quieras

Así funciona FakeYou

La web a la que nos estamos refiriendo se llama FakeYou, una página que poco a poco ha ido teniendo cada vez más éxito, ya que es algo original y distintivo de lo que se suele ver por la red.

Como ya te hemos indicado lo que nos permite esta página web es que nosotros escribamos un texto y mediante su motor AI Voice, después se genera un audio con la voz de alguna celebridad o personaje cinematográfico, de Internet, de televisión o de alguna serie.

El funcionamiento es sumamente sencillo y no tiene ningún tipo de complicación, además de que la interfaz de la página está bien conseguida.

Algo que nos ha parecido realmente curioso es que al entrar en la web nos indican que es una página que va lenta debido a los millones de solicitudes que están recibiendo cada día, pero que nosotros al probarla tampoco hemos notado ningún tipo de espera excesiva a la hora de decir las frases que le hemos ido poniendo.

Sea como sea, estamos ante una web que nos va a dar muchísimo juego y que nos va a permitir divertirnos al poder encontrar un buen número de personajes diferentes.

Vamos a poder elegir entre más de 2.300 sonidos, que van a estar a nuestra disposición con personajes tan variados como Bart Simpson, Donald Trump, Alberto Chicote, Antonio Recio de La que se avecina, Lola Flores, Marge Simpson o Bob Esponja, entre otros muchos.

Lo primero que vamos a tener a nuestra disposición para crear el sonido, es una sección que pone Categoría / Idioma, donde podremos elegir el español y así conseguir personajes de esta habla, no solamente de España, sino también de México, Colombia o Argentina, entre otros.

En las categorías también tendremos las opciones de personajes del Anime, de dibujos animados, de juegos, de películas o de televisión, por poneros algunos ejemplos.

Una vez que la Categoría esté seleccionada, veremos que, en Voz, nos aparecerán los distintos personajes asociados a la elección anterior, teniendo que marcar el que más nos guste.

FakeYou

También tenemos una opción donde poner Búsqueda, en la que vamos a tener la oportunidad de buscar un personaje directamente sin tener que pasar por las categorías anteriores.

Una vez que tengamos todo elegido, solo queda escribir la frase que queremos que nuestra selección repita, para seguidamente pulsar en Hablar.

Pasados unos segundos veremos cómo se ve justo debajo el resultado, pudiendo escucharlo con tan solo dar al play.

VIDEO

Así puedes restaurar una fotografía antigua gratis con ayuda de la IA

¿Cómo se descarga?

Para poder descargar el archivo únicamente hay que pulsar en el botón rojo que vemos debajo de la zona donde podemos escuchar el resultado. En este botón vemos cómo pone Permalink & download.

En el momento que pulsemos este botón nos llevará a otra pestaña donde tendremos información sobre el archivo. Si bajamos hacia abajo nos indica cuál ha sido el texto original, quien ha creado este texto en caso de estar registrados en la web, cuánto dura el archivo wav (no Mp3) y el personaje que hemos elegido junto con el imitador.

Pero lo que a nosotros más nos importa es que en la parte superior de esta ventana veremos un botón rojo que pone Download File, lugar donde debemos pulsar.

FakeYou

Se abrirá una nueva ventana donde vamos a oír el resultado final otra vez y donde veremos 3 puntos verticales en el lado derecho, los cuales hay que pulsar.

Entonces aparecerán donde opciones y una de ellas es Descargar. Según pulsemos ya se grabará en nuestro almacenamiento el archivo WAV resultante, no Mp3.

FakeYou

Si toda esta operación la hemos hecho desde el ordenador, lo único que tenemos que hacer es pasar este archivo en nuestro dispositivo móvil y así lo podremos enviar por alguna de las aplicaciones de mensajería que utilizamos todos los días.

Sin embargo, si hemos utilizado el móvil para todo lo que hemos comentado, con entrar en WhatsApp y seleccionar el archivo ya sería suficiente para poder mandarlo a quien nosotros queramos.

Como habéis podido ver, es sumamente sencillo hacer que ciertos personajes famosos digan las frases que nosotros queramos para poder mandarles audios a familiares y amigos. En algunos casos puede ser realmente divertido.

Y además