Skip to main content

Cómo hacer que tu timeline de Twitter sea menos tóxico

Twitter

DepositPhotos

07/09/2022 - 09:09

Si has notado que en el momento que entras en Twitter, una parte importante de tu timeline se desarrollado sobre temas escabrosos y poco aconsejables, lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos que te vamos a dar a continuación, para que la red social deje de ser toxica.

Está claro que, en Twitter, como todas las redes sociales, se comparten todo tipo de temas, diferentes tipos de personas y distintos enfoques sobre asuntos similares. El problema es que puede llegar un momento en el que los temas que vas viendo cada vez son más tóxicos, llegando incluso a molestarte.

Twitter es un lugar que está regulado para que no aparezcan ciertos contenidos, pero también sabemos que esta regulación no evita que haya veces en las que vemos comentarios racistas, mensajes de incitación al odio o informaciones claramente falsas y fraudulentas.

Estamos de acuerdo en que todas las redes sociales comparten cierta parte de toxicidad, pero cuando esta llega a niveles importantes, es el momento en el que debemos poner freno para no seguir aguantando.

Muchos utilizan el anonimato de la red social para escribir comentarios que en la vida real no se atreverían a contar en ninguna circunstancia. Es ese anonimato el que les hace así de valientes para lanzar todo tipo de comentarios fuera de lugar.

Otro de los problemas puede ser la limitación de 240 caracteres, es decir, puede ser que una persona no haya sido completamente clara en un comentario, lo que puede generar en otros tóxicos hacia esa persona o su opinión, y ya se sabe, la toxicidad engendra más toxicidad.

Os vamos a contar como vais a poder limitar este tipo de mensajes y así tener un Twitter menos tóxico.

Dejar de seguir o bloquear 

La forma más sencilla de que nuestro timeline se limite mucho de toxicidad es optar por alguna de las soluciones que nos otorga la propia red.

Esto es una buena solución para cada vez que encuentras un contenido que se asemeje a aquello que no queremos ver y que nos incomoda. Las acciones que podremos realizar son:

  • Dejar de seguir: con esto veremos cómo se reduce el número de tweets de dicha persona en nuestro timeline, pero no se asegura que de vez en cuando no aparezca alguno.
  • Silenciar: con esto lograremos que no haya ningún mensaje nuevo de esa cuenta en nuestro feed. El problema es que seguiremos recibiendo notificaciones si aún seguimos a dicho usuario.
  • Bloquear: es la manera más efectiva si no queremos saber absolutamente nada de esa cuenta, puesto que bloqueará cualquier tipo de interacción con ella.

Silenciar palabras

Todos sabemos que hay ciertos temas y concretamente ciertas palabras, que pueden degenerar, de manera muy sencilla, en mensajes tóxicos y poco apropiados.

Por eso lo mejor es que haya ciertas palabras que mantengamos lejos. La mejor forma es bloquearlas. Aquí podremos colocar palabras obscenas, polémicas o las que sabemos que van a traer consigo tweets molestos.

Para conseguirlo debemos realizar lo siguiente:

  • En la aplicación móvil de Twitter, tocamos nuestra foto de perfil.
  • Después vamos a Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Silenciar y bloquear > Palabras silenciadas.
  • Pulsamos el ícono con forma de círculo azul y un más en el interior, que está situado en la esquina inferior derecha de su pantalla.
  • En la siguiente pantalla, ingresamos la palabra o frase que deseamos silenciar, marcamos la opción que dice Cronología de inicio y después elegimos si queremos que se silencie en Cualquiera o De personas a las que no sigues
  • Pulsamos en Guardar y dicha palabra o frase ya estará silenciada.
Silenciar palabras

No seguir algunos temas

Al igual que los tweets pueden ser tóxicos, todos sabemos que hay temas de conversación que van a atraer polémica de manera segura o ya de por sí son abusivos y están fuera de lugar.

Para dejar de seguir estos temas debemos realizar estos pasos:

  • En la aplicación de nuestro dispositivo móvil pulsamos en la foto de perfil.
  • Ahora debemos entrar en Temas.
  • En dicha página veremos los temas que a nosotros nos interesan, puesto que la derecha de cada uno pone Siguiendo. Si queremos dejar de seguirlos, solo debemos pulsar ahí para que ya no sean de nuestra elección.

Los temas que hemos encontrado son aquellos que nosotros hemos elegido seguir, pero después hay otros que Twitter ha ido asignando, dependiendo de lo que hayamos visto o visitado en la red social. 

Para dejar de seguir estos temas que nos han sido asignados, debemos realizar estos pasos:

  • Visitamos nuestra página de datos de Twitter en el navegador.
  • Iniciamos sesión si es preciso.
  • Luego vamos a Datos de intereses y anuncios
  • Seguidamente, entramos en Intereses de Twitter.
  • En la siguiente página, debemos desactivar el clic azul de la derecha de cada tema asignado y que no nos interese realmente.

Ocultar medios

Puede ser que haya veces que todo el contenido tóxico venga de vídeos o fotos, aunque el algoritmo de Twitter hace un buen trabajo y etiqueta (a veces elimina) este tipo de elementos que pueden ser dañinos, pero otras veces no es así y nos llegan.

Para dejar de recibirlo de manera definitiva, debes realizar lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación móvil de y pulsamos en la foto de perfil.
  • Vamos a Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Contenidos que ves.
  • En la página siguiente, desmarcamos la casilla de Mostrar fotos y vídeos que pueden incluir contenido delicado.
  • Una vez que hayamos hecho esto, el algoritmo hará todo lo posible para mantener los medios confidenciales fuera de nuestro timeline de Twitter.
Twitter contenido que ves

Ocultar respuestas

Puede ser que hayamos sufrido algún tipo de ataque o troleo por parte de otros usuarios cuando hemos puesto un tweet, que aparentemente era inocente, pero que ha suscitado respuestas tóxicas, mal sonantes y exageradas por parte de los demás.

Para evitar que esto vuelva a sucedernos, siempre se pueden ocultarse las respuestas y así atajar el problema desde el principio.

Para lograrlo hay que seguir estos pasos:

  • Tocamos en la respuesta que desea ocultar.
  • Seguidamente, pulsamos en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la respuesta.
  • Ahora debemos pulsar en Ocultar respuesta. De esa manera ya no se verá la respuesta y quedaremos libres de cualquier problemática.

Con todo lo que acabáis de ver podemos conseguir que Twitter se vuelva menos tóxico y tener una mejor experiencia dentro de la red social.

Son pasos muy sencillos y que van a ayudar a que se gestione Twitter desde un punto de vista menos estridente.

Etiquetas:

Twitter, Redes Sociales

Y además