Skip to main content

Cómo imprimir una imagen en cuatro hojas en Word

Word

Juan Antonio Pascual

13/06/2018 - 17:32

La mayoría de impresoras que se venden para los entornos domésticos y de oficina permite imprimir a un tamaño de hoja A4. El clásico folio. Pero hay ocasiones en los que necesitas imprimir en tamaños más grandes. Por ejemplo, un póster o un cartel publicitario.

Word nos da la posibilidad de imprimir tamaños grandes dividiendo una imagen en varios folios, que luego puedes unir para crear el póster o cartel.

En este tutorial de Word explicamos cómo imprimir una imagen en cuatro hojas en Word.

Impresoras de marca a partir de 35€ en Amazon

Pon en marcha Word y abre una hoja en blanco. Según la versión de Word que tengas tendrás que entrar en Diseño de página (Word 2010) o en Formato (Word 2016) para encontrar el icono de Tamaño, que nos permite cambiar el tamaño de la hoja:

Word

Aqui debemos elegir la Carta de 21,59 x 27,94 cm, que es un poco más cuadrada y se ajusta mejor a lo que es un póster.

Una vez que hemos elegido la forma de la hoja debemos añadir la imagen grande que vamos a imprimir. En la solapa Insertar pincha en Imágenes o en Imágenes en línea para buscar una imagen en tu disco duro, o en Internet. También puedes hacerlo simplemente copiando y pegando la foto.

Es importante que tenga mucha resolución, ya que la vamos a imprimir en grande:

Word

Seguramente tendrás que estirar la imagen desde las esquinas, para ajustarla a la hoja.

Llega el momento de imprimirla a cuatro hojas. Entramos en la pestaña Archivo y pulsamos en Imprimir. Bajo la impresora que vamos usar, pulsamos en Propiedades de impresora:

Word

Aquí ya dependemos del software de la impresora que tengamos. Es posible que tengas que instalar el software específico de la impresora. Debemos buscar un apartado llamado Múltiples Páginas o similar, y elegir la opción 2x2, que significa que queremos dividir la imagen en cuatro hojas. Pero hay impresoras que te dejan elegir 3x3 e incluso 4x4 (16 hojas). Ojo porque hay impresoras básicas que no ofrecen esta opción.

Al seleccionar 2x2. le damos a Imprimir y Word dividirá la imagen en cuatro folios, que después podemos juntar para obtener nuestro poster.

Hemos aprendido a imprimir una imagen en cuatro hojas en Word.

Sobre el autor

En mi mesa de trabajo tengo cuatro pantallas apuntándome a la cara. Intento no encender todas a la vez...

Te recomendamos