Skip to main content

Cómo instalar fuentes en Word

Tutorial Word

30/05/2018 - 18:00

Microsoft Office incluye una enorme cantidad de fuentes que cubren la mayoría de nuestras necesidades. Al igual que Windows 10.

Fuentes, es una horrible traducción literal que no tiene demasiado sentido en español. En realidad nos estamos refiriendo a tipos de letra, aunque en la mayoría del software se llaman fuentes, así que usaremos esta palabra para definir los tipos de letra que podemos usar en una aplicación. 

El problema de las fuentes predeterminadas de Word es que al ser estándar las usa todo el mundo, así que están muy vistas. Si estas trabajando en un proyecto personal, artístico, o publicitario, quizá te interese instalar nuevas fuentes en Word menos comunes.

Portátiles baratos con Windows 10

En Internet existen cientos de webs que ofrecen nuevas fuentes para descargar, tanto gratuitas como de pago. Debemos conseguir algunas de estas fuentes y descargarlas a nuestro ordenador. La mayoria vienen comprimidas en formato ZIP. En ese caso debemos descomprimirlas para extraer el fichero con las fuentes, usando una aplicación como 7-Zip, aunque esta función ya está incluida en Windows.

Instalar fuentes en Word es tan sencillo como hacer un doble clic en el fichero que contiene las fuentes, y que normalmente tendrá extensión .ttf o similar.

Se abrirá una ventana en donde veremos algunas frases ejemplo escritas con el nuevo tipo de letra, para que comprobemos cómo queda. Lo más importante es el botón Instalar que hay en la parte superior:

Tutorial Word

Al pulsar en Instalar, la nueva fuente se añadirá a la lista de fuentes de Windows. Esto significa que podrás usarla con cualquier aplicación de PC, incluida Microsoft Word.

Para probarla, ponemos en marcha Word y abrimos una página en blanco. En la pestaña Inicio, dentro de la sección Fuente, desplegamos la lista y aquí encontraremos las nuevas fuentes instaladas, listas para usar:

Tutorial Word

Hemos aprendido a instalar fuentes en Word.