Logo Computerhoy.com

Cómo instalar HBO Max u otra app que no esté en la tienda oficial en un Amazon Fire TV Stick

Televisor con HBO Max en pantalla

Unsplash

Si tenemos un televisor en casa que no es Smart TV, siempre podemos colocarle alguno de los muchos dispositivos que existen en el mercado para que se haga inteligente. Pues bien, si has optado por el Amazon Fire TV Stick, posiblemente habrás observado que no se puede instalar HBO Max de manera normal. no desesperes, porque nosotros te contamos como conseguirlo.

Si tu opción, para que ese televisor que no es Smart TV consiga tener apps y conectarse a Internet, es el Amazon Fire TV Stick, puede ser que te hayas dado cuenta de que algunas aplicaciones tan relevantes hoy en día, como puede ser HBO Max, no están operativas para instalarse.

Es decir, entramos en la tienda de Amazon y no hay rastro de esta app para poder ver este servicio de streaming.

Aunque en un principio parece una verdadera faena, sobre todo porque es un servicio de pago y da rabia no poder tenerlo en este televisor, no debemos llevarnos por el enfado, ya que sí que hay formas de instalarlo, lo único que no pasan por la tienda oficial de Amazon precisamente.

Veamos cuáles son las maneras que tenemos de instalarlo.

Con Send Files to TV 

La primera opción que tenemos es la de utilizar una app que sí que está en la tienda de Amazon y que se llama Send Files to TV.

Esta aplicación debemos instalar en nuestro teléfono móvil desde la Google Play Store y en el Amazon Fire TV Stick desde la tienda oficial. Adicionalmente, es recomendable que instales un explorador de archivos (el que tú quieras) en el Fire TV.

Una vez que tengamos ambas aplicaciones instaladas en ambos dispositivos, lo primero que debemos hacer es descargar el archivo APK de la app HBO Max para Android TV.

Para eso nos vamos a ir a la web APKMirror y descargaremos el archivo APK de la última versión estable de la app de HBO. Debes tener claro donde te ha descargado el teléfono el archivo.

Ahora ya es el momento de proceder con el envío e instalación en el Fire TV.

  • Abrimos la aplicación Send Files to TV en el móvil y en el Fire TV. 
  • En el móvil elegimos la opciónSend mientras que en el Fire TV seleccionamos Receive. Esto quiere decir que nuestro móvil será el emisor de datos y el dispositivo del televisor el que reciba lo que mandemos.
Send Files to TV
  • Usamos el buscador para seleccionar la APK de HBO Max, para seguidamente pulsar en enviar.
  • Ahora debemos ver en el televisor que el Fire TV está recibiendo el archivo, haciendo que el APK se descargue en el dispositivo de la televisión gracias al WiFi.
  • Cuando termine ya podremos salir de la aplicación y abrir el explorador de archivos que instalamos antes para ir a la carpeta de descargas del Fire TV y pulsar sobre el archivo APK de la aplicación HBO Max.
  • Tendrás que darle permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.
  • En el momento que termine de instalar ya tendrás la aplicación HBO Max en tu dispositivo Fire TV, lista para que entres, pongas tus credenciales y comiences a disfrutar de su servicio de streaming.

Con Downloader

También tenemos otra opción y no necesitamos el terminal móvil para nada, lo haremos todo desde el propio Fire TV.

Lo que vamos a hacer es servirnos de la navegación propia del dispositivo de Amazon para descargar el archivo APK e instalarlo desde él mismo, sin tener que utilizar otro aparato para nada.

Los pasos que debemos seguir son realmente sencillos y verás como no tienen complicación alguna:

  • Entramos en la tienda de apps del Fire TV Stick y descargamos una aplicación que se llama Downloader.
  • Abrimos dicha app y buscamos donde pone Browser, que estará en un menú que está en la parte izquierda de nuestra pantalla.
  • En el momento en el que se abra el navegador veremos como aparece en la web del propio programa. Lo que tenemos que hacer es irnos a la de APKMirror.com u otra que conozcas que sea de confianza para descargar el archivo APK de HBO Max.
Downloader Fire Stick TV
  • Si has optado por APKMirror, debemos buscar la aplicación de HBO para Android TV, pulsando en la lupa que verás en la parte superior derecha, escribiendo el nombre de la app (version para Android TV)  y luego eligiendo la más actual que encuentres.
Downloader Fire Stick TV
  • Tras descargarse, te preguntará si quieres instalar la aplicación a lo que debes pulsar en Install.
Downloader
  • En ese momento comenzará a instalarse, pudiendo pedirte permiso para instalar fuentes desconocidas, algo que debes hacer.
  • En el momento que acabe, ya tendrás HBO Max o cualquier otra app que quieras instalada en el Amazon Fire Stick TV.

Desde la web de Amazon

Existe una tercera forma de realizar la instalación de la app de HBO. La hemos dejado para el final porque no es que sea realmente muy aconsejable, puesto que, como vas a poder ver ahora, el cambiar ciertos parámetros de nuestra cuenta de Amazon, puede traernos problemas.

Por eso puede ser una opción válida si las anteriores, por la razón que sea no funcionan, aunque os aseguramos que ambas están operativas, ya que las dos las hemos probado.

Aun así, esta tercera manera pasa por entrar en la web de Amazon y entrar en nuestra cuenta con nuestras credenciales (usuario y contraseña).

  • Ahora lo que debemos hacer es ir a Mi Cuenta.
  • Seguidamente debemos elegir la opción Contenidos y dispositivos.
  • En este instante hay que cambiar la configuración del país y modificar la dirección por una de Estados Unidos.
  • Una vez que tengamos hecho este paso, podremos irnos a las aplicaciones del Fire TV Stick y ya nos permitirá descargar e instalar la app HBO Max de manera oficial, ya que en ese país sí que está disponible.
  • Una vez instalada ya podrás volver a poner todo como lo tenías, aunque parece que algún que otro usuario ha reportado problemas después de volver a cambiar la dirección, algo así como que el sistema no estaba demasiado ágil para ello.

Con todas las formas que acabas de ver ya podrás ya podrás instalar sin problemas la app HBO Max y ver todo lo que te ofrece esta plataforma de streaming en el Fire TV Stick. Esto mismo también te vale para instalar cualquier aplicación que no tengas en la tienda oficial.

Son métodos muy sencillos, intuitivos y fáciles para que cualquier persona los pueda hacer sin el más minimo problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.