Skip to main content

Cómo quitar la protección contra escritura de un USB o pendrive

Pendrive USB

19/08/2018 - 10:15

¿No puedes borrar o modificar el contenido de tu memoria USB o pendrive? Te explicamos distintos métodos y todos los pasos que tienes que seguir para quitar la protección contra escritura de un USB. ¡Seguro que el proceso es mucho más sencillo de lo que piensas!

Elimina la protección contra escritura de un USB con el Editor del Registro de Windows

El primer método para eliminar la protección contra escritura de un USB que te vamos a explicar consiste en utilizar el Editor del Registro de Windows. 

Después de conectar el USB a tu ordenador, haz clic en el botón de Inicio, busca la aplicación Ejecutar en el buscador, escribe regedit en el cuadro de texto y luego haz clic en la tecla Enter para acceder al Editor del Registro.

A continuación, despliega la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > StorageDevicePolicies. Después haz doble clic en el archivo WriteProtect y sustituye el 1 por un 0 en el apartado Información del valor.

No obstante, es posible que no encuentres la carpeta StorageDevicePolicies. En caso de que no aparezca en el directorio, tendrás que crearla manualmente. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Control y selecciona Nuevo > Clave. Nombra a la nueva carpeta StorageDevicePolicies.
  • Coloca el ratón sobre la nueva carpeta StorageDevicePolicies, haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona Nuevo > Valor DWORD (32 bits), asígnale el nombre WriteProtect, y luego ábrelo y escribe 0 en el apartado Información del valor.

Quita la protección contra escritura con un formateo de bajo nivel

¿No te ha funcionado el primer método? Que no cunda el pánico, porque otra alternativa que tienes a tu alcance para eliminar la protección contra escritura de un USB mediante un formateo de bajo nivel. Esta tarea la puedes realizar con la herramienta HDD Low Level Format Tool que puedes descargar gratis desde este enlace

Después de instalar la aplicación, conecta el pendrive al ordenador y arranca el programa. Selecciona el USB en la pantalla central, pulsa en Continue, haz clic en la pestaña Low-Level Format, asegúrate que está desmarcada la casilla Perform quick wipe y pulsa en el botón Format this device. Ten en cuenta que todos los contenidos se perderán, así que cópialos en otra carpeta antes de llevar a cabo el formateo.

Cuando termine el formato de bajo nivel, la protección contra escritura estará eliminada.

formato de bajo nivel

Ver ahora: