Skip to main content

Qué es el modo Dios de Windows 10 y todo lo que puedes hacer en 2021

Qué es el modo Dios de Windows 10 y todo lo que puedes hacer en 2021

22/01/2021 - 16:00

El modo Dios de Windows 10 es una característica "oculta" del sistema operativo que nos permite acceder a cualquier configuración de Windows 10 ordenadas por categorías. Vamos a explicar cómo se accede y qué podemos hacer con él.

El modo Dios es algo común en videojuegos, ya que con él podemos conseguir munición infinita, vida, armas, coches, etc. Pero en Windows también existe y no es otra cosa que un panel oculto con diferentes accesos directos mediante los que podemos cambiar todas las configuraciones que queramos.

Windows 10 está lleno de trucos y características ocultas o poco conocidas. Así que con el fin de sacar las las relevantes a la luz, hemos decido explicar qué es el modo Dios de Windows 10 y acompañar este  tutorial con todo lo que podemos hacer una vez activemos este modo en nuestro ordenador.

El proceso es muy sencillo, pero hay que estar muy pendiente para no equivocarnos y escribir el código bien, de lo contrario, no funcionará y tendremos que empezar de nuevo para lograr activar el modo Dios en Windows 10.

Así se activa el modo Dios en Windows 10

Para conseguirlo solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • En un hueco vacío del escritorio pulsamos con el botón derecho y creamos una nueva carpeta.
Qué es el modo Dios de Windows 10 y todo lo que puedes hacer en 2021
  • Ahora es cuando debemos prestar atención ya que el nombre de la carpeta será "Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}" (sin comillas).
Qué es el modo Dios de Windows 10 y todo lo que puedes hacer en 2021
  • Si está bien escrito, la carpeta habrá cambiado su aspecto de una carpeta amarilla tradicional a un icono que simula un panel de control en tonos azules.

¿Qué puedo hacer con el modo Dios de Windows 10?

Al principio del artículo hemos comparado muy brevemente el modo Dios de Windows 10 con el modo Dios de los videojuegos, y es que en ambos casos, se trata de un hack de Windows 10 que nos permite conseguir ciertas características que sin su activación no sería posible.

El modo Dios ya está activado en Windows 10, ahora queda lo más importante y es acceder a él y ver todas las categorías de las diferentes configuraciones de nuestro equipo. Todo está ordenado mediante accesos directos dentro de las más de 30 categorías. 

Qué es el modo Dios de Windows 10 y todo lo que puedes hacer en 2021

Desde ahí podemos cambiar los ajustes de audio, configurar el equipo para usarlo sin ratón ni teclado, configurar una Red Privada Virtual (VPN), también hacer una copia de seguridad, crear cuentas y realizar cambios en las ya existentes, administrar dispositivos, cambiar la configuración de la fuente, cambiar la configuración de energía, eliminar cookies y archivos temporales, agregar o quitar programas, etc.

Eso sí, se recomienda no modificar nada si no se cuentan con los conocimientos adecuados para ello. Aunque hay cosas muy básicas como cambiar el puntero del ratón, agregar relojes con zonas horarias diferentes, instalar un micrófono, cambiar el nombre del equipo y demás opciones.

Eliminar modo Dios en Windows 10

Si ya hemos modificado lo que queríamos, podemos eliminar el modo Dios de nuestro ordenador con Windows 10. No es complicado, ni hay que introducir ninguna clave, ni código. Recordemos que lo hemos creado a partir de una carpeta.

Para eliminar el modo Dios de Windows 10, solo hay que seleccionar el icono azul y pulsar sobre él con el botón derecho del ratón. Elegimos la opción "Eliminar" y volià. Si queremos asegurarnos de que está eliminado de verdad, vamos a la papelera y lo eliminamos nuevamente.