Logo Computerhoy.com

Hoy es uno de los días más importantes en la historia de Netflix, aunque seguramente no le importe a nadie

“Hoy es uno de los días más importantes en la historia de Netflix, aunque seguramente no le importe a nadie”

Netflix

El servicio que dio inicio a todo y allanó el camino para el streaming: el envío de DVD en sobres rojos de Netflix, termina hoy. Puede que a nadie ya le importe, pero es un recordatorio de cómo todo puede cambiar.

Todo se acaba. Puede que parezca lejano o desconocido, pero Netflix comenzó su andadura hace 25 años enviando DVD por correo en sobres rojos. El servicio revolucionó la forma en que se consumió el entretenimiento y llega hoy a su fin. Muchos podrían pensar: ¿y a quién le importa?

El mismo año en que Tim Burton termina de rodar Betlejuice 2, en un contexto en que el mundo del streaming se tambalea tras una dura huelga de guionistas y vuelve la vieja publicidad, termina el servicio de envío de DVD que comenzó con Netflix, precisamente, con la película original de la saga. 

Netflix Smart TV

Hoy no solo se marca el cierre de un capítulo en la historia de Netflix, sino el final de una era en la forma en que se consumen películas y series. El negocio de los DVD fue muy lucrativo, y probablemente condenó a los videoclubs o a Blockbuster. Aunque lo cierto es que casi nadie ya lo utiliza y son tiempos de replantear estrategias.

En 1998 llegaron a los buzones más de 200.000 DVD en sobres rojos de Netflix, una cifra que aumentó hasta 1 millón al día en 2005 y acabó en 5.000 millones de envíos, en total, para 2019, según datos de la compañía.

Netflix es la reina del streaming, por ahora

Hoy, la plataforma rey del streaming cuenta con más de 200 millones de suscriptores y una lista interminable de contenidos originales. También es de las pocas compañías que se salva en términos de rentabilidad —aunque ha tenido un par de sustos en cuánto a crecimiento— y ha jugado con fuego prohibiendo las cuentas compartidas.

Los DVD son un lastre lógico que soltar, pero también un recordatorio de lo rápido que cambian las cosas o lo impredecible que puede llegar a ser el mercado del entretenimiento audiovisual. Netflix se despide así: "A todos los que alguna vez añadieron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix