Logo Computerhoy.com

Acaba la primera temporada de Los Anillos de Poder, ¿esperaremos uno o dos años?

Los anillos de poder 1x04

Prime Video

La serie más ambiciosa de Amazon termina su primera entrega en unas horas. Pero mucho nos tememos que va a tardar en volver...

Mañana viernes 14 de octubre a las 6:00 de la mañana se estrena el último capítulo de la precuela de El Señor de los Anillos, en Amazon Prime Video. Será entonces el momento de sacar conclusiones. Pero la pregunta que ahora se hacen los fans es, ¿cuándo se estrenará la segunda temporada de Los Anillos de Poder? Su showrunner, Patrick McKay, nos da una fecha dolorosa...

La mayoría de las series suelen tardar entre 9 meses y un año en estrenar una nueva temporada, aunque depende mucho de la producción. Y Los Anillos de Poder es, con mucho, la serie más compleja de rodar de la historia.

Utiliza muchos escenarios naturales, docenas de personajes coprotagonistas, cientos de extras, escenarios construidos, multitud de efectos especiales... No se rueda en dos días.

La temporada 2 de Los Anillos de Poder, en 2024

La segunda temporada de Los Anillos de Poder va a sufrir un cambio inesperado y dramático: el rodaje cambia Nueva Zelanda por el Reino Unido.

Una decisión que se anunció hace unos meses, y que sus responsables no han terminado de explicar.  Pero que cambiará radicalmente los paisajes de la Tierra Media.

Hay varias causas posibles de esta decisión. La primera, es el coste. Nueva Zelanda es una isla relativamente remota y cualquier transporte de mercancias o viajes sale más caro que en el continente europeo.

Es cierto que Reino Unido también es una isla, pero Amazon Prime Video tiene una sede allí, se están rodando muchas de sus series y posee un mayor apoyo logístico. Si te hace falta un maquillador o un diseñador no tienes que enviarlo a Nueva Zelanda, lo tienes en la nave de al lado.

También se ha hablado de las duras medidas anti-COVID que tienen en Nueva Zelanda, incluso después de la pandemia, que dificultan los viajes.

The Witcher, temporada 2

Sea por la razón que sea, la temporada 2 de Los Anillos de Poder se rodará en Reino Unido, y va salir mucho más barata que la primera, porque se va a poder reutilizar muchas cosas. Pero no va a tardar menos en rodarse...

Patrick McKay, uno de los dos showrunners de la serie junto con J. D. Payne, ha hablado en The Hollywood Reporter, vía Hobbyconsolas.com, de cuándo se estrenará la temporada dos. Y nos pide paciencia... El rodaje ya ha comenzado pero, según McKay: "Aún esperamos trabajar en la temporada 2, unos dos años".

Por tanto, la temporada 2 de Los Anillos de Poder  de Prime Video se estrenará, como muy pronto, a finales de 2024. Una espera que se va a hacer eterna para los fans. Y es que no solo se trata del complejo rodaje. La postproducción, con los complejos y abundantes efectos especiales, lleva su tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.