Logo Computerhoy.com

7 series y documentales sobre monarquías de Netflix, HBO Max, SkyShowtime y otras plataformas

The Crown temporada 5

Netflix

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si eres de esas personas que ama conocer las intrigas de palacio y las grandes complejidades que envuelven a las monarquías de todas las épocas y de todo el mundo, estas siete series y documentales que tienes disponibles en plataformas son la clave.

En el gran catálogo que tantas plataformas que tienes disponibles, las monarquías, sean de donde sean, han encontrado su propio reino en lugares como Netflix, HBO Max, SkyShowtime y otras tantas.

A través de series y documentales, estas te invitan a sumergirte en los intrigantes y a veces complejos mundos de la realeza

Desde las épocas doradas hasta los grandes baches que algunas monarquías viven actualmente, el mundo del streaming quiere llevarte a conocer los entresijos más majestuosos, las intrigas palaciegas y las complejidades humanas que rodean a las figuras monárquicas. 

Chernobyl

Así, con la majestuosidad de un escenario real, es hora de adentrarse en siete joyas audiovisuales, nunca mejor dicho, que recogen la más pura esencia de las monarquías, cada una con sus más y sus menos.

7 series y documentales sobre monarquías de Netflix, HBO Max, SkyShowtime y otras plataformas:

Juan Carlos: La caída del rey (2023)

Ya hay fecha de estreno en SkyShowtime del que promete ser el documental más polémico del año en España

"El castillo de naipes empezó a desmoronarse cuando surgieron preguntas sobre los asuntos financieros del rey, sus presuntos lucrativos vínculos con la clase dirigente española y la supuesta corrupción mundial, incluido un pago de 65 millones de euros", se explica en la sinopsis.

Esta docuserie cuenta con 4 capítulos y relata los acontecimientos que hicieron tambalear la monarquía española a raíz del mediático viaje a Botsuana para cazar elefantes que, además, desveló la relación sentimental secreta con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Lleva a los espectadores de Madrid a Londres, Mónaco, Ginebra, Abu Dabi y Nueva York, y se centrará en la multitud de episodios y acusaciones que rodean a Juan Carlos I en su lucha por el dinero, el sexo y el poder.

Mencionar que durante los capítulos se emiten entrevistas en exclusiva con la propia Corinna zu Sayn-Wittgenstei, así como el ex agente del servicio secreto José Manuel Villarejo o el expresidente de banca Mario Conde. Está disponible en SkyShowtime.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

The Crown (2016)

The Crown temporada 6

Netflix

En el trono indiscutible de las series sobre monarquías, The Crown se alza como un monumento audiovisual que ahonda de lleno en la complejidad de la monarquía británica

Esta creación de Netflix te sumerge en la historia de la Reina Isabel II desde sus primeros días hasta sus eventos más recientes. La serie, como una corona en sí misma, brilla con una producción majestuosa y un elenco que encarna a la perfección a los miembros de la realeza.

Cada episodio es una obra maestra que ofrece una visión única de los desafíos personales y políticos que han marcado la historia de la monarquía británica, llevándote tras las puertas de Buckingham. 

Mencionar que la temporada seis se acaba de estrenar. Los primeros cuatro episodios se emitieron el 16 de noviembre, mientras que para los seis restantes, la despedida de la serie, hay que esperar al 14 de diciembre. Puedes verla en Netflix.

Fear the Walking Dead temporada 6

Los Tudor (2007)

Los Tudor

En el gran catálogo de Prime Video, Los Tudor se presenta como una joya que te adentra en las intrigas políticas y las pasiones desenfrenadas de la dinastía Tudor. La serie, creada por Michael Hirst, se centra en el reinado del carismático y polémico Rey Enrique VIII.

Uno de los elementos más destacados de la serie es la exploración de las complejas relaciones amorosas y políticas que definieron la corte Tudor. Las esposas de Enrique VIII, Ana Bolena, Ana de Cléveris y Catalina de Aragón, dan vida a personajes que enfrentan no solo el amor y la pasión, sino también las maquinaciones políticas y las traiciones mortales.

La introducción de personajes históricos clave, como Thomas More y Thomas Cromwell, permite explorar la Reforma Protestante y la creación de la Iglesia de Inglaterra. Está disponible en Prime Video.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Isabel (2012)

Isabel serie

Isabel se erige como una joya de la televisión española, ofreciendo un retrato épico y muy cuidado de la vida de Isabel I de Castilla, también conocida como Isabel la Católica. Esta serie, creada por Jordi Frades, te transporta al siglo XV, sumergiéndote en los pasillos de la corte y los acontecimientos históricos que forjaron la España de la época.

La interpretación magistral de Michelle Jenner en el papel de Isabel da vida a la reina con una autenticidad que resalta tanto la fuerza de su carácter como las complejidades de su reinado. 

Desde sus primeros días como princesa hasta convertirse en la monarca más poderosa de la España medieval, la serie sigue la evolución de Isabel con un enfoque que va más allá de la figura histórica, explorando su humanidad, sus grandes problemas por el camino y sus triunfos. Puedes verla en HBO Max.

Berlin

Versailles (2015)

Versailles

Esta serie retrata la vida del Rey Luis XIV en el Palacio de Versalles. Comienza con el ambicioso proyecto del joven rey de transformar el antiguo coto de caza de Versalles en un deslumbrante palacio real que refleje su poder absoluto. 

A medida que la serie avanza, se irá viendo la complejidad de la corte, donde las intrigas políticas, los romances prohibidos y la lucha por el poder crean un entorno bastante tenso.

Los personajes secundarios también juegan un papel importante en la trama, desde la ambiciosa Madame de Montespan hasta el leal hermano del rey, Philippe I, Duque de Orleans. Cada personaje aporta su propia personalidad, provocando que la serie te acabe atrapando. Puedes verla en Netflix.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Los Windsor: una historia de poder y escándalos (2020)

Los Windsor: una historia de poder y escándalos

Este documental se presenta como un gran viaje a través de la vida y los acontecimientos clave de la familia real británica, los Windsor. Lanzado en 2020, habla de décadas de reinado, problemas y controversia, revelando los entresijos de una de las casas reales más famosas y respetadas del mundo.

Desde los primeros días del Rey Jorge V hasta la modernidad con la Reina Isabel II, la serie se centra no solo en los momentos de triunfo y esplendor, sino también en los grandes desafíos y los escándalos que han marcado la trayectoria de los Windsor a lo largo de los años.

Se hablará de figuras clave como la Reina Madre, el Príncipe Felipe y la Princesa Margarita, conociendo sus roles en la evolución de la monarquía británica. A través de imágenes de archivo y entrevistas, se ofrece una visión precisa de los cambios sociales y políticos que se vivieron. Está disponible en Movistar Plus+.

7 documentales muy interesantes que adelantan cómo es el futuro que nos espera

Los últimos zares (2019)

Los últimos zares

Por último, esta serie documental te meterá de lleno en la historia trágica de los Románov, la última familia imperial de Rusia. Disponible en Netflix, combina dramatizaciones muy elaboradas con material de archivo real, transportando a los espectadores a la Rusia zarista y viviendo los momentos que llevaron al colapso de una dinastía en medio de la Revolución Rusa.

Desde la llegada al trono del último zar, Nicolás II, hasta los momentos finales en Ekaterimburgo, pinta un retrato de una época marcada por la opulencia de la corte, pero también por las tensiones sociales y políticas que culminaron en la Revolución de 1917, destacando las complejidades de Nicolás II, la zarina Alejandra y Rasputín, el místico y consejero de confianza de la familia imperial. 

Además, podrás conocer las leyendas que rodean a los Románov, desde la maldición de Rasputín hasta las teorías sobre la posible supervivencia de algunos miembros de la familia. Puedes verla en Netflix.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.