Logo Computerhoy.com

Menús ocultos y códigos secretos de los Smart TV de Samsung

Menús ocultos y códigos secretos de los Smart TV de Samsung
  • Con los códigos secretos podrás desbloquear funciones adicionales en tu Smart TV.
  • Para acceder a ellos solo necesitas pulsar unos botones en el mando a distancia.

Si tienes un televisor Samsung, debes saber que detrás de su interfaz y su menú principal, se esconde un mundo de opciones avanzadas que pueden mejorar tu experiencia de visualización. 

Se trata de los menús ocultos, que son un conjunto de ajustes y configuraciones que no están disponibles en el menú principal. 

Estas opciones están diseñadas para permitir a los técnicos llevar a cabo cambios específicos en el funcionamiento del Smart TV, pero también pueden ser exploradas por todos los usuarios. 

Mando a distancia en televisor

Sirven para calibrar la imagen y ajustar la precisión de color, nitidez, contraste y otros parámetros. También desbloquea funciones en el menú normal e incluso puedes activar el Bluetooth o el consumo de energía. 

Cabe señalar que para acceder a estos menús en tu tele Samsung, necesitas introducir una secuencia específica de botones en el mando a distancia o códigos, que puede variar según el modelo de tu Smart TV.  

¿Cómo acceder a los menús ocultos en tu televisor Samsung?

smart tv samsung

Para acceder a los menús ocultos de tu Smart TV Samsung, necesitarás conocer los códigos de acceso específicos para tu modelo de televisor. 

Pero no te preocupes, aquí te compartimos algunos ejemplos de códigos comunes y las combinaciones de botones necesarias para ingresarlos.

Por ejemplo, con la tele encendida, en tu mando a distancia debes oprimir los botones Mute + 1 + 1 + 9 + Enter para activar un menú, el cual proporciona diferentes funciones que no están presentes en la configuración tradicional. 

Aquí está la lista completa de códigos, los cuales se introducen con la Smart TV de Samsung apagada: 

  • Display/Info + P.STD + Mute + Power
  • P.STD + Help + Sleep + Power
  • P.STD + Menú + Sleep + Power
  • Sleep + P.STD + Mute + Power
  • Display/Info + Menú + Mute + Power
  • Display/Info + P.STD + Mute + Power
  • P.STD + Help + Sleep + Power
  • P.STD + Menú + Sleep + Power
  • Sleep + P.STD + Mute + Power

Recuerda que estos códigos pueden variar según el modelo de tu Samsung Smart TV, así que asegúrate de buscar el código específico para tu televisor antes de intentar acceder al menú oculto.

Una vez dentro, encontrarás una variedad de opciones y ajustes avanzados que pueden permitirte personalizar aún más tu experiencia. Algunas de las funciones que podrías encontrar incluyen calibrar la calidad de imagen, ajustar el contraste, brillo, saturación y otros parámetros.

Además, también serás capaz de ajustar la conexión de red y llevar a cabo diagnósticos de conexión, actualizar el software de la TV para acceder a nuevas funciones, así como mejoras de estabilidad y rendimiento.

Algunos modelos de televisores Samsung tienen funciones adicionales que pueden desbloquearse a través del menú oculto, como herramientas de diagnóstico, bloquear la guía de canales o activar el modo hotel, que te permite realizar una configuración o establecer un nivel de volumen máximo.

Los menús ocultos ofrecen una oportunidad para personalizar y mejorar tu experiencia de visualización. Con los códigos secretos correctos y un poco de precaución, podrás desbloquear todo el potencial de tu TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Smart TV