Logo Computerhoy.com

Más anuncios en Windows 11: así es el plan de Microsoft

Más anuncios en Windows 11: así es el plan de Microsoft

Microsoft planea integrar más anuncios en Windows 11 y lo hará de tal forma que no podrás evitar ver estos comunicados en la interfaz de Windows.

La publicidad en Windows 11 es algo que Microsoft tiene en mente y, por desgracia, parece que hará todo lo posible para conseguir integrar los anuncios de la mejor forma posible. Eso sí, la mejor forma posible significa que intentará hacer que los menús y los desplegables de este sistema operativo estén cargados de anuncios.

Entre las últimas novedades que se han podido ver por parte de Windows 11, lo que se ha encontrado es que Microsoft plantea hacer que los anuncios se integren dentro del menú de inicio a la hora de cambiar de usuario, salir del perfil o bloquear el ordenador. Sí, dentro de un menú que se utiliza de forma constante.

Pese a que los anuncios o mensajes son de los diferentes servicios, programas y aplicaciones de Microsoft; la sensación general es que la empresa de Redmond ha hecho un movimiento que no va a convencer a los usuarios. Y, es que, la publicidad nunca es bien recibida y menos cuando se hace de esta forma en los equipos.

Las novedades en publicidad que adoptará Microsoft todavía no se han anunciado en la versión estable de Windows 11. Solo se han podido ver en las versiones beta del sistema operativo de Microsoft. De hecho, la versión es la Windows 11 Insider 23435 del viernes pasado. Solo está disponible para los usuarios que forman parte de este programa de betas.

Windows 11 y los planes de Microsoft por integrar la publicidad no convencerán a los usuarios

Teniendo en cuenta los problemas que supone añadir publicidad a un sistema operativo, no tiene sentido ver a Microsoft haciendo este cambio. Y, de hecho, este es uno de los principales motivos que alegan los usuarios ante el movimiento por parte de Microsoft. Eso sí, hay algo de fe ya que muchos creen que no llegará a la versión estable del sistema operativo.

Es esperanzador creer esto, aunque teniendo en cuenta los movimientos que hacen las diferentes empresas puede que esto termine por llevarse a cabo y, al final, encontremos el sistema operativo de Microsoft lleno de anuncios de sus otros servicios. Parece que Microsoft va en serio como para invadir el menú de inicio.

Puede que lo siguiente sea bombardear de mensajes el escritorio de los usuarios y hacer que sea menos usable. Son todo especulaciones y, de hecho, esperamos que Microsoft no toque nunca el escritorio ya que es uno de los elementos más utilizados y que no necesita ningún añadido de publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11