Logo Computerhoy.com

La enigmática tecla F23 que da vida a Copilot y que seguramente no has visto en tu vida

Este es el secreto que esconde la tecla Copilot y que muy pocos usuarios utilizan

Getty Images

  • La tecla Copilot de Windows equivale a presionar simultáneamente Mayús izquierda + Windows + F23, pero muy pocos ordenadores mantienen F23.
  • Los usuarios pueden reprogramar el botón para crear un acceso directo a una web o aplicación desde el teclado.

Microsoft introdujo en febrero de este año la tecla Copilot para los teclados de los nuevos ordenadores con Windows 11. Este botón se ubica entre el grupo de teclas de flechas y el botón Alt derecho.

La tecla es un atajo para acceder a las opciones de IA generativa de Copilot y es el primer gran cambio en un teclado de Microsoft desde la llegada de la tecla Windows en 1994. La compañía asegura que este botón supone un salto en accesibilidad: equivale a presionar simultáneamente Mayús izquierda + Windows + F23.

El sistema que ha utilizado Microsoft para la tecla Copilot es simple. La compañía no ha introducido un código de escaneo nuevo en Windows, sino que utiliza el programa de secuencias de comandos denominado AuthoHotkey. Tom's Hardware ha descubierto que este botón asigna una clave estándar de Microsoft para ejecutar el programa.

La empresa sabe que la tecla F23 es poco común en los ordenadores modernos y muchos usuarios podrían tener dificultad para acceder a Copilot. F23 debutó en 1981 con el teclado Modelo F de IBM, pero ha ido desapareciendo con la llegada de los dispositivos cada vez más pequeños.

Los usuarios de Windows tendrían que utilizar un teclado de macros para acceder a la IA de Microsoft Copilot desde un ordenador moderno. Esta no era una opción viable para el gigante tecnológico.

Los usuarios pueden reprogramar la tecla Copilot

Microsoft da por sentado que los usuarios quieren utilizar su chatbot, la realidad es que muchos recurren a otras opciones como ChatGPT o Bard y otros ni siquiera utilizan esta herramienta. Otras personas han detectado fallos de configuración ya que no pueden usar el botón si previamente no han iniciado sesión en su cuenta de Microsoft

La tecla Copilot no deja de ser un atajo rápido de Windows, pero se le puede sacar el máximo partido programándola para asignarle otra función. Los usuarios pueden insertar una dirección que se abrirá automáticamente al presionar el botón. Las opciones que ofrece son infinitas, algunas de las más útiles son crear un acceso directo a una web o abrir una aplicación.

Aquellos que quieran utilizar el chatbot de Microsoft sin presionar en la tecla pueden asignar otro comando. Las personas que hayan descargado Copilot pueden utilizar el atajo Windows + C, ha informado Ars Technica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.