Logo Computerhoy.com

Inteligencia artificial para todos: ya puedes usar ChatGPT sin registros ni cuentas

ChatGPT inicio sesión

OpenAI/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • OpenAI acaba de anunciar un gran cambio en ChatGPT y ahora puedes utilizar el chatbot sin iniciar sesión.
  • "Estamos implementando esto gradualmente, con el objetivo de hacer que la IA sea accesible para cualquiera que tenga curiosidad sobre sus capacidades".

OpenAI ha anunciado un cambio importante en su famoso chatbot impulsado por inteligencia artificial, ChatGPT. Ahora, los usuarios pueden acceder a esta herramienta sin necesidad de iniciar sesión, lo que seguramente abra las puertas a otros tantos millones de usuarios que no lo habían probado.

Si eres de esos más de 100 millones de usuarios que ya lo han podido probar, sabrás que, hasta ahora, el acceso a ChatGPT requería que los usuarios crearan una cuenta en la plataforma de OpenAI

Sin embargo, esta restricción ha sido eliminada —matizar que solo en la versión 3.5, la gratuita—, dando pequeños pasos en la dirección que OpenAI se ha fijado con la idea de hacer que su tecnología sea más accesible y ampliar su alcance a cualquiera, con su objetivo final de democratizar la inteligencia artificial.

Eso sí, puedes pensar que esto es una gran ventaja a la hora de proteger tus conversaciones con ChatGPT, pero no es del todo así.

OpenAI seguirá recopilando datos, ahora de millones de personas más

Aunque esta nueva función ofrece claramente una mayor accesibilidad, OpenAI ha dejado claro que todavía recopilará datos de uso para mejorar su modelo de IA, a menos que los usuarios opten por no participar. La idea detrás de todo esto es que al sumarse más usuarios y recopilarse sus interacciones, el chatbot seguirá mejorando considerablemente.

Por otro lado, si bien los usuarios pueden usar el chatbot sin una cuenta, también hay algunas limitaciones, como que no va a ser posible guardar el historial de chat si quieres usar esa misma conversación dentro de unos días.

Con este nuevo movimiento, ya no solo tendrá OpenAI la posibilidad de mejorar aún más su chatbot, ahora se posiciona en un lugar de referencia y sobre todo se diferencia de otros grandes como Gemini de Google con el que todavía debes iniciar sesión para usarlo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.