Logo Computerhoy.com

Así es cómo y cuándo Microsoft actualizará Windows 11 en 2023

Windows 11
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que Microsoft ya tendría prevista una hoja de ruta para este 2023 en relación a las actualizaciones que su "nuevo" sistema operativo Windows 11 podría llegar a experimentar. Se espera un año bastante ajetreado para los usuarios.

Microsoft ha lanzado un total de 2 actualizaciones de características para Windows 11 en 2022. Su primera versión 22H2 (o llamada 2022 Update) se lanzó en septiembre de ese mismo año, mientras que la actualización "Moment 1" se publicó en 2022. El medio tecnológico Windows Central compartió una nueva hoja de ruta, indicando que Microsoft planea lanzar tres actualizaciones "Moment" en 2023.

Para aquellos que anden algo perdidos, con actualizaciones "Moment" se hace referencia a actualizaciones acumulativas mensuales que vienen con este nombre y que sustituyen a lo que Microsoft inicialmente prometió que sería una actualización por año (en otoño).

Pues bien, sabiendo esto, en concreto, se espera que se lancen tres actualizaciones "Moment" teniendo en cuenta las siguientes fechas posibles:

  • Windows 11 22H2 "Moment 2" se espera que sea lanzado en febrero/marzo de 2023
  • Windows 11 22H2 "Moment 3" de cara a mayo/junio de 2023
  • Se espera que Windows 11 23H2 "Moment 4" salga a la venta en septiembre/octubre de 2023

Tres nuevas actualizaciones acumulativas para Windows 11 en 2023

Microsoft ya está enviando su primera gran actualización de su nuevo sistema operativo Windows 11, conocida como la versión 22H2. Estas próximas versiones continúan lo que se introdujo por primera vez con Windows 11 el año pasado, pero con más nuevas características, mejoras en la interfaz de usuario y otras mejoras en la calidad de experiencia de todos.

La compañía afirma que tiene la intención de ofrecer innovaciones continuas con Windows 11 versión 22H2 mediante el despliegue de nuevas características con más frecuencia, fuera de la actualización anual de características de otoño (Windows 11 23H2).

Ordenador Windows 11 y Android

Se espera que Windows 11 22H2 "Moment 2" salga en febrero o marzo de este mismo año. Por lo que sabe, reintroducirá el modo tableta, mejore el área de notificación (bandeja del sistema), Windows Search y el administrador de tareas, habilite nuevas páginas para gestionar la eficiencia energética, ventanas de widgets a pantalla completa y mucho más.

Por otro lado, Windows 11 22H2 "Moment 3" se prevé para mayo o junio de 2023. No está claro qué nuevas funciones estarán disponibles, pero se rumorea que se seguirá mejorando Windows Search y que se ofrecerá una serie de actualizaciones para dispositivos de doble pantalla. También se supone que el gigante del software sustituirá su actual aplicación de correo y calendario por un nuevo cliente Outlook basado en web.

Windows 11

Finalizamos con Windows 11 22H2 "Moment 4" para septiembre u octubre de este año. Según los informes, la actualización de Moment podría pasar ya a Windows 11 23H2. A diferencia de Windows 11 22H2 y su extensa lista de nuevas características, Windows 11 23H2 no sería una actualización enorme.

Por supuesto, aquí hablamos de información que proviene de fuentes fiables de Microsoft, pero destacar que la compañía no hay confirmaciones oficiales ni ha ofrecido listas definitivas de las nuevas características que podría traer al sistema operativo de Windows 11, así que, por el momento, tocará esperar. No hay duda de que 2023 va a ser un año muy ajetreado para los usuarios de Windows 11, aunque esperemos que todo sea en positivo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.