Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar el bloatware de Windows 11 para liberar espacio y mejorar el rendimiento de tu PC

Cómo eliminar el bloatware de Windows 11 para liberar espacio y mejorar el rendimiento de tu PC

Computer Hoy

  • El bloatware ocupa espacio en el disco duro y puede afectar al rendimiento de equipos con RAM limitada.
  • La solución está en borrar todos los programas preinstalados que ocupan espacio en Windows 11.

Si cuentas con un PC con Windows 11 o recientemente te has comprado uno nuevo, es probable que te hayas dado cuenta de algo molesto, se trata de la presencia de programas preinstalados que probablemente nunca utilices

Al igual que en los dispositivos Android, los fabricantes suelen incluir estas aplicaciones de fábrica, muchas de las cuales son conocidas como bloatware o programas basura.

¿Qué son exactamente estos programas y por qué están ahí? El bloatware son programas que vienen por defecto en tu ordenador, pero que rara vez son útiles para la mayoría de los usuarios. 

Pueden ser herramientas de terceros que los fabricantes han acordado instalar en sus dispositivos o incluso aplicaciones propias de Microsoft que pueden no ser de tu interés.

El problema con estas apps es que ocupan espacio de almacenamiento en tu disco duro y, en ocasiones, funcionan en segundo plano, lo que puede afectar al rendimiento general de tu equipo, sobre todo si tiene poca RAM.

¿Por qué Windows no pone fin a esta práctica de los fabricantes? La respuesta puede ser complicada, pero en parte se debe a que estos programas preinstalados a menudo generan ingresos adicionales para Microsoft y las marcas a través de acuerdos de patrocinio o promoción. 

Si te encuentras en esta situación y deseas deshacerte del bloatware para liberar espacio y mejorar el rendimiento de tu PC, puedes hacerlo con O&O AppBuster, una herramienta diseñada específicamente para este propósito.

Cómo desinstalar los programas preinstalados en Windows 11

Cómo desinstalar los programas preinstalados en Windows 11

O&O AppBuster

O&O AppBuster es una herramienta que no requiere instalación tradicional. Simplemente, ejecútala con privilegios elevados y listo. Puedes descargarla en tu ordenador sin coste desde aquí.

El programa ofrece tres modos para desinstalar los programas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades: Usuario actual, Todos los usuarios o Equipo

Además, te permite crear un punto de restauración antes de eliminar cualquier aplicación para que puedas revertir los cambios si es necesario. 

O&O AppBuster

O&O AppBuster

O&O AppBuster es fácil de usar, incluso para usuarios principiantes, y te ayuda a liberar espacio en tu PC y mejorar su rendimiento. Ahora bien, para eliminar lo programas basura es de lo más fácil. 

Simplemente, selecciona los programas que quieres quitar de tu equipo marcando la casilla de la izquierda, puedes seleccionar más de uno. Posteriormente, haz clic en el botón Remove y elige si lo quieres eliminar solo para ti o para todos los usuarios y da clic en Yes.

De esta manera habrás desinstalado los programas preinstalados en tu ordenador con Windows 11, que son innecesarios y que, más que aportar, ocupan espacio en el disco duro y consumen demasiados recursos en segundo plano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.