Logo Computerhoy.com

Apps Android para poder localizar a tus amigos y familiares, incluso en grandes aglomeraciones de gente

- Actualizado:
Ubicación

Pixabay

La inmensa mayoría de las personas que conoces, a no ser que estén muy concienciadas con este tema, están transmitiendo de manera continuada donde están en todo momento, por lo que localizarlas no va a ser ninguna odisea.

Existen aplicaciones de búsqueda, las cuales se sirven del GPS para localizar su ubicación en todo momento. 

Te compartimos algunas de las mejores apps para encontrar gente que existen ahora mismo para lograr establecer la situación de amigos y familiares y no perderte en grandes aglomeraciones de gente.

Las mejores aplicaciones Android para buscar personas:

Glympse

Glympse

Glympse es una de las aplicaciones de localización más populares. Su principal virtud es la de localizar a amigos y familiares de manera muy veloz.

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que no necesita que la otra persona esté registrada en la app, solo con que tenga conexión a Internet basta.

Por eso hace tan especial a esta app, además de tener un sistema de seguridad muy interesante y es que las localizaciones o Glympse caducan después de un periodo de tiempo establecido.

A-GPS Tracker

A-GPS Tracker

Google Play Store

Esta es una app que se puede denominar como la mejor para cuando la localización se debe hacer en situaciones como las de excursionistas, campistas y similares.

Como cuando se sale a este tipo de aventuras pueden ocurrir muchas cosas, como cambios en el clima o desorientación, llevar encendido, A-GPS Tracker puede ser una buena idea para que otros puedan determinar dónde estamos y ayudarnos en caso de urgencia.

Algo bueno es que todos los mapas están concebidos con elevación, latitud y longitud, proporcionados en grados o en coordenadas UTM.

Aunque se creó para este tipo de personas, lo cierto es que puede servir para una localización a nivel global, pero claro, la ubicación debe estar activa. 

Family Locator

Family Locator está pensada para todos aquellos que tengan familia y quieran saber la ubicación en todo momento.

Está preparada especialmente para localizar a tus hijos, pero puede valer para cualquier persona de la familia. 

De lo mejor es que posee un botón SOS para que puedas pulsar los niños en caso de urgencia y que les llegue inmediatamente a los padres, compartiendo la ubicación, que se verá en un mapa específico para ello.

Los padres también pueden configurar notificaciones para recibir una alerta cuando su hijo llegue a un destino en particular, como puede ser la escuela o la casa de algún amigo. 

Dentro de la app se pueden crear zonas seguras o inseguras, parta que los padres reciban las alarmas correspondientes en cada caso.

GeoZilla Family GPS Locator

GeoZilla Family GPS Locator es la que menos batería consume de todas, puesto que incorpora un sistema llamado SLC, el cual garantiza que la aplicación no se va a encender a menos que salgas a una distancia considerable de lo que marca como tu propiedad.

También puedes considerarla porque ofrece ciertas características orientadas a las familias, como es aviso cuando alguien del grupo ha llegado su destino o ver el historial de ubicaciones de una semana en un mapa.

Geo Tracker

Geo Tracker

Geo Tracker es una aplicación de rastreo GPS que está dirigida hacia las personas que pasan mucho tiempo en la naturaleza y que, por lo tanto, pueden sufrir algún percance o perderse.

Podrás ver la ubicación en un mapa, además de proporcionar un montón de datos de donde estás o de donde está alguien, tales como la velocidad, altitud, distancia vertical (para ascensos y descensos) e inclinación de la pendiente.

Se puede compartir la ubicación con amigos y familiares e incluso podremos encontrar a alguien del que llevas tiempo sin tener noticias, siempre que lleve la ubicación activa.

Life360

Life360 usa una filosofía de Círculos, es decir, las personas que comparten una ubicación cercana forman un círculo. Todas ellas tienen que estar dados de alta en el sistema y compartir su ubicación en ese momento.

En el instante en el que activas tu ubicación, ves las de todos los demás que forman parte de dicho círculo. Además, puedes configurar cuando quieres formar parte de los círculos, es decir, puede ser que quieras aparecer durante la tarde, pero no por la noche.

Cada círculo tiene un mapa privado y un servicio de mensajes privados que solo pueden ver los otros miembros del círculo.

Google Maps

También puedes utilizar Google Maps para saber dónde están tus amigos y familiares. 

Es primordial que esa persona comparta contigo la ubicación de manera anticipada, porque si no será posible emplear el sistema de Google, pero si es así, puede ser una de las más sencillas para utilizar.

Para que alguien comparta la ubicación y así se le pueda localizar hay que hacer lo siguiente:

  • Abre Google Maps.
  • Toca en la foto del perfil de la esquina superior derecha.
  • Elige Compartir ubicación.
  • Ahora toca el botón Compartir nuevo en la esquina inferior derecha.
  • Establece una duración para compartir o selecciona Hasta que lo desactive.
  • En este momento, ya para terminar, selecciona a las personas con las que deseas compartir de tu lista de contactos.

FamiSafe

FamiSafe

FamiSafe es una aplicación para controlar a tus hijos, aunque también puede valer para otros familiares que estén en situación de control, como pueden ser tus abuelos.

Tiene muchas funciones como la de poder rastrear de manera silenciosa gracias al GPS a la persona que necesites, permitiéndote verlo en el mapa que tiene incorporada la aplicación.

También tiene una función para bloquear aplicaciones a distancia, filtrar lo que se ve en la web de la otra persona, controlar el tiempo que tiene la pantalla encendida e incluso controlar de manera remota ciertas funciones del otro dispositivo donde esté instalada la app.

Localize

Localize

Localize no es una app de Android propiamente dicha, pero entrando en la web va a funcionar como tal. Con ella podrás localizar a cualquier persona que quieras en el momento que te resulte oportuno.

Es un sistema por el cual puedes saber dónde está por medio del número de teléfono. Funciona en muchos países y es una forma distinta de localizar a alguien. Sin tener que instalar nada.

Como habrás imaginado, tiene coste que actualmente está en 42.57 euros al mes, pero es muy completa, de hecho, está entre las mejores apps para encontrar gente.

Where’s my Droid?

Where’s my Droid?

Es una aplicación muy eficaz para rastrear un dispositivo Android de manera sencilla. Where’s my Droid?, trae funcionalidades muy interesantes que ayudan a saber cuándo necesitas localizar un teléfono en concreto, viéndolo en la pantalla. Puede servir incluso para localizar en nuestro propio si lo perdemos.

También puede notificar si se produce un cambio de SIM. La versión Pro va a permitir hacer fotos de la persona que tiene el teléfono, borrar la tarjeta SD o los datos del teléfono que quieras, bloquear de manera remota y evitar que la app sea desinstalada, entre otras cosas.

WhatsApp

WhatsApp funciones

SOPA Images/LightRocket via Getty

Las aplicaciones de mensajería instantánea te ayudan a estar en contacto con tus amigos y familiares desde donde quieras, pero también te dan la opción de compartir tu ubicación. Tanto WhatsApp como Facebook Messenger tienen esta función integrada en sus plataformas.

Con Messenger, puedes enviar tu ubicación actual o compartir actualizaciones en vivo de dónde estás con un contacto específico. Con WhatsApp, puedes hacer lo mismo y además elegir el tiempo que quieres compartir tu ubicación en vivo, desde 15 minutos hasta ocho horas.

Localizar personas

Ahora ya conoces como localizar amigos y familiares con las apps que te hemos enseñado. Si vas a intentar saber dónde está alguien, podrás encontrarte con el primer escollo de que la persona tiene que dar consentimiento a su ubicación o al menos estar dentro de la aplicación, por lo que el hecho de localizar a alguien puede ser más complicado.

Por otro lado, pueden ser una ayuda de cara a los niños, puesto que podrás descubrir donde están con solo mirar el smartphone, algo que puede dar una gran tranquilidad, aunque como bien sabemos todos los que somos padres, jamás hay que estar lejos de ellos por precaución.

Aplicaciones mensajes Android seguridad

Pero en todo esto también se abre el debate de si estás apps se inmiscuyen en la privacidad de las personas y en su derecho a estar donde quieran sin ser localizados.

Evidentemente, estas apps para encontrar gente que te hemos mostrado tienen claro que si la persona no da consentimiento no hay nada que hacer, no son aplicaciones espía.

Esto quiere decir, que una persona que activa todos los patrones de ubicación acepta de manera explícita a que sea localizada, haciendo que todos estos sistemas de Android sean totalmente legales y no se comprometa ningún tipo de derecho personal de nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps