Skip to main content

7 apps Android para poder localizar a tus amigos y familiares incluso en grandes aglomeraciones de gente

Ubicación

Pixabay

08/12/2021 - 23:45

Puede resultar políticamente incorrecto plantearnos conocer donde están nuestros amigos o familiares en todo momento, pero la verdad es que existen herramientas que te lo permiten, puesto que todas las personas están retransmitiendo su ubicación en cada instante.

La inmensa mayoría de las personas que conocemos, a no ser que estén muy concienciadas con este tema, están transmitiendo de manera continuada donde están en todo momento, por lo que localizarlas no va a ser ninguna odisea.

Existen aplicaciones de búsqueda por ubicación, las cuales se sirven del GPS para lo localizar nuestra ubicación. 

Veamos algunas de las mejores que existen ahora mismo para lograr establecer la situación de nuestros amigos y familiares y no perdernos en grandes aglomeraciones de gente.

Índice de contenidos:

Glympse

Glympse

Glympse es una de las aplicaciones de localización más populares. Su principal virtud es la de localizar a amigos y familiares de manera muy veloz.

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que no necesita que la otra persona esté registrada en la app, solo con que tenga conexión a Internet nos llega.

Por eso hace tan especial a esta app, además de tener un sistema de seguridad muy interesante y es que las localizaciones o Glympse caducan después de un periodo de tiempo establecido.

A-GPS Tracker

A-GPS Tracker

Google Play Store

Esta es una app que podíamos denominar como la mejor para cuando la localización se debe hacer en situaciones como las de excursionistas, campistas y similares.

Como cuando se sale a este tipo de aventuras pueden ocurrir muchas cosas, como cambios en el clima o desorientación, llevar encendido A-GPS Tracker puede ser una buena idea para que otros puedan determinar dónde estamos y ayudarnos en caso de urgencia.

Algo bueno es que todos los mapas están concebidos con elevación, latitud y longitud, proporcionados en grados o en coordenadas UTM.

Aunque se creó para este tipo de personas, lo cierto es que puede servir para una localización a nivel global, pero claro, la ubicación debe estar activa. 

Family Locator

Family Locator está pensada para todos aquellos que tengan familia y quieran saber su ubicación en todo momento.

Está preparada especialmente para localizar a los hijos, pero puede valer para cualquier persona de la familia. 

De lo mejor es que posee un botón SOS para que puedan pulsar los niños en caso de urgencia y que les llegue inmediatamente a los padres, compartiendo la ubicación, que se verá en un mapa específico para ello.

Los padres también pueden configurar notificaciones para recibir una alerta cuando su hijo llegue a un destino en particular, como puede ser la escuela o la casa de algún amigo. 

Dentro de la app se pueden crear zonas seguras o inseguras parta que los padres reciban las alarmas correspondientes en cada caso.

GeoZilla Family GPS Locator

GeoZilla Family GPS Locator es la que menos batería consume de todas puesto que incorpora un sistema llamado SLC, el cual garantiza que la aplicación no se va a encender a menos que salgamos a una distancia considerable de lo que marquemos como nuestra propiedad.

También podemos considerarla porque ofrece ciertas características orientadas a las familias como es aviso cuando alguien del grupo ha llegado su destino o ver el historial de ubicaciones de una semana en un mapa.

Geo Tracker

Geo Tracker

Geo Tracker es una aplicación de rastreo GPS que está dirigida hacia las personas que pasan mucho tiempo en la naturaleza y que por lo tanto pueden sufrir algún percance o perderse.

Podremos ver la ubicación en un mapa, además de proporcionarnos un montón de datos de donde estamos o de donde está alguien, tales como la velocidad, altitud, distancia vertical (para ascensos y descensos) e inclinación de la pendiente.

Se puede compartir la ubicación con amigos y familiares e incluso podremos encontrar a alguien del que llevamos tiempo sin tener noticias, siempre que lleve la ubicación activa.

Life360

Life360 usa una filosofía de Círculos, es decir, las personas que comparten una ubicación cercana forman un círculo. Todas ellas tienen que estar dados de alta en el sistema y compartir su ubicación en ese momento.

En el instante en el que activas tu ubicación, ves las de todos los demás que forman parte de dicho circulo. Además, podemos configurar cuando queremos formar parte de los círculos, es decir, puede ser que queramos aparecer durante la tarde, pero no por la noche.

Cada círculo tiene un mapa privado y un servicio de mensajes privados que solo pueden ver los otros miembros del círculo.

Google Maps

También puedes usar Google Maps para saber dónde están tus amigos y familiares. 

Es primordial que esa persona comparta contigo la ubicación de manera anticipada, porque si no será posible utilizar el sistema, pero si es así, puede ser una de las más sencillas para utilizar.

Para que alguien comparta la ubicación y así se le pueda localizar hay que hacer lo siguiente:

  • Abrimos Google Maps.
  • Tocamos en la foto del perfil de la esquina superior derecha.
  • Elegimos Compartir ubicación.
  • Ahora damos un toque al botón Compartir nuevo de la esquina inferior derecha.
  • Establecemos una duración para compartir o seleccionamos Hasta que lo desactive.
  • En este momento, ya para terminar, seleccionamos a las personas con las que deseamos compartir de su lista de contactos.

Localizar personas

Ahora ya conoces como localizar amigos y familiares con las apps que te hemos enseñado. 

Si vamos a intentar saber dónde está alguien, podremos encontrarnos con el primer escollo de que la persona tiene que dar consentimiento a su ubicación o al menos estar dentro de la aplicación, por lo que el hecho de localizar a alguien puede ser más complicado.

Por otro lado, pueden ser una ayuda de cara a los niños, puesto que podremos descubrir donde están con solo mirar nuestro smartphone, algo que puede dar una gran tranquilidad, aunque como bien sabemos todos los que somos padres, jamás hay que estar lejos de ellos por precaución.

Pero en todo esto también se abre el debate de si estás apps se inmiscuyen en la privacidad de las personas y en su derecho a estar donde quieran sin ser localizados. 

Evidentemente estas aplicaciones que os hemos mostrado tienen claro que si la persona no da consentimiento no hay nada que hacer, no son aplicaciones espía.

Esto quiere decir, que una persona que activa todos los patrones de ubicación acepta de manera explícita a que sea localizada, haciendo que todos estos sistemas sean totalmente legales y no se comprometa ningún tipo de derecho personal de nadie.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además