Logo Computerhoy.com

Microsoft también quiere que Copilot esté en el explorador de archivos de Windows 11

copilot

Microsoft

Foto del redactor David Hernández

Microsoft quiere que la inteligencia artificial esté presente en cualquier parte de Windows 11, algunas zonas mucho más evidentes como la barra de tareas, pero hay otras que quizás no te esperas como el explorador de archivos.

Es tanta la importancia que quiere otorgar Microsoft a Copilot, que incluso los futuros teclados tendrán hasta un botón dedicado al mismo.

Recientemente se ha descubierto un código que menciona Copilot y el explorador de archivos, pero no está muy claro exactamente qué va a hacer Microsoft al respecto.

Hay distintas teorías, pero la más válida es que permitiría enviar un archivo a Copilot a través de un acceso directo en el menú contextual en el explorador de archivos.

Conviene aclarar que Windows 11 ya muestra diferentes menús contextuales según el tipo de archivo en el que se haga clic derecho, por lo que sería un paso natural agregar una opción de enviar a Copilot para ciertos tipos de archivos.

También se puede acceder a Copilot a través de Microsoft Edge y la barra de tareas de Windows, algo bastante evidente.

De esta forma, Microsoft quiere que tengamos un acceso directo a Copilot desde prácticamente cualquier parte de Windows 11, y es que debido a la versatilidad de la inteligencia artificial, se podrían realizar multitud de funciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Windows 11