Logo Computerhoy.com

Microsoft está haciendo que Windows 11 se parezca cada vez más a Windows 10

Windows 10 y Windows 11
  • La nueva actualización en el canal beta de Windows 11 tiene muchas reminiscencias con Windows 10.
  • Microsoft está adoptando una serie de cambios estéticos que están inspirados directamente en su anterior sistema operativo.

La última actualización para Windows 11 está haciendo que el sistema operativo se parezca cada vez más a Windows 10, básicamente cambiando de lugar los widgets, tal como se ha visto en la última versión preliminar que están probando ya los usuarios insider.

Se podría decir que Microsoft está inspirándose en Windows 10 para realizar algunos cambios estéticos en Windows 11, tal como se ha visto en la compilación 22635.3420 donde se ha movido el botón de widgets a la zona derecha de la barra de tareas si la barra de tareas está alineada a la izquierda.

Este cambio lo han hecho para que se pueda ver más contenido de los widgets, dado que la barra de tareas alineada a la izquierda antes ocultaba el texto al lado del icono de widgets.

Y sí, con este cambio, el botón de widgets ahora se parece mucho más al botón “noticias e intereses” de Windows 10, dado que está en la misma posición y tiene un propósito casi idéntico.

Evidentemente, la diferencia es que el panel de widgets todavía ocupa toda la altura de la pantalla, pero por otra parte, el panel ahora fluye desde el lado derecho en lugar del izquierdo.

Como dijimos, esto se aplica solo cuando la barra de tareas está alineada a la izquierda, por lo que si tienes la barra de tareas en el centro, no verás ningún cambio.

Además del cambio estético anterior, esta actualización trae la función que nos permite compartir URL y enlaces a archivos en la nube a través de códigos QR, cuando se utiliza la ventana para compartir de Windows.

Windows 11 prepara un generador de códigos QR integrado y este es su uso

Por otra parte, esta actualización también permite arrastrar y soltar archivos entre rutas de navegación en el explorador de archivos facilitando que podamos mover una imagen fuera de una subcarpeta.

Otro de los cambios presentes, es que el sistema puede hacer una copia de seguridad de la configuración de sonido para que se pueda restaurar si se necesita configurar un nuevo ordenador.

Y finalmente, al igual que se incluyó en Windows 10 hace escasos días, esta actualización previa también añade una experiencia de pantalla de bloqueo más rica con más widgets como el clima y los deportes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.