Logo Computerhoy.com

Microsoft traerá su inteligencia artificial Copiloto a Windows 10, pese a considerarlo caducado

Si buscas un portátil barato, este HP 255 G8 con 8 GB de RAM, SSD y Windows 10 ampliable a Windows 11, baja a 399 euros

La marcha de Panos Panay parece que ha dado un vuelco a la política de Microsoft con respecto a Windows 10. Hace unos meses anunció su final, pero los nuevos responsables de Windows quieren volver a dar soporte a Windows 10, comenzando con la integración de la inteligencia artificial Copiloto, ya disponible en Windows 11 (aunque no en España).

Hace unos meses, Microsoft anunció que ya no añadiría más novedades a Windows 10, limitándose a lanzar solo los parches de seguridad.

El problema es que Windows 10 sigue instalado en 1.000 millones de dispositivos, frente a los 400 millones de Windows 11. Y Microsoft está buscando desesperadamente extender el uso de su inteligencia artificial Copiloto, ya integrada en Windows 11. ¿Qué hacer? La decisión parece obvia: sacar del destierro a Windows 10.

Windows 10 tendrá el Copiloto de Windows 11 en breve

Según han confirmado a Windows Central sus contactos en Microsoft, los nuevos jefes de Windows quieren volver a traer las principales novedades de Windows 11, a Windows 10. Incluso se están replanteando retrasar el fin del soporte del sistema, previsto para octubre de 2025. Aunque aún no han tomado esta decisión.

La primera novedad que van a integrar en Windows 10 es la que más le interesa promocionar: la inteligencia artificial. Copilot, una especie de ChatGPT asociado al sistema operativo, llegará "en breve". Ya está en Windows 11, aunque no en España por cuestiones de privacidad, según las leyes de la Unión Europea.

Con Windows 10

Las fuentes aseguran que el Copiloto de Windows 10 funcionará igual que en Windows 11, con un icono situado en la barra de tareas, para utilizarlo.

El Copiloto permite hacer cosas como resolver problemas de uso, encontrar configuraciones, resumir texto de Word, buscar fotos por descripciones, etc.

La inteligencia artificial llega a Windows: ya puedes probar el Copiloto de Windows 11

Según Windows Central, no será la única novedad de Windows 11 que regresa a Windows 10. El objetivo es que la IA llegue al mayor número de gente, para que los desarrolladores se animen a crear plugins para el Copiloto.

Microsoft podría haber cambiado de opinión, y va a integrar la inteligencia artificial Copiloto en Windows 10. Dejar de lado a 1.000 millones de usuarios no tiene sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.