Logo Computerhoy.com

Una nueva versión de Windows 7 vuelve a estar disponible casi 15 años después

Una nueva versión beta de Windows 7 vuelve a estar disponible casi 15 años después de su lanzamiento

Getty Images

  • Windows 7 supuso una revolución en cuanto a diseño y opciones de personalización para los usuarios.
  • La versión beta se puede instalar y ejecutar en herramientas como VMware Player y Microsoft sigue ofreciendo soporte con parches de seguridad.

Windows 7 ha dejado de utilizarse como software hace unos años, incluso la siguiente versión con Windows 8. Los desarrolladores han seguido explorando una de las versiones más exitosas de Microsoft y han encontrado una nueva versión de prueba de este sistema operativo.

Microsoft dejó de enviar soporte para Windows 7 en enero de 2020 y la mayoría de los usuarios se pasaron poco después a Windows 8, pero eso no significa que lo haya abandonado por completo. El software sigue siendo noticia gracias a una reciente filtración de una versión beta antigua que ofrece una idea de cómo iba a ser en julio de 2008.

La versión final de Windows 7 se lanzó casi un año después. Esta filtración anticipa algunos de los cambios que trajo para los clientes como la llegada de una gran actualización para Paint o los subprogramas en el Panel de Control de Windows.

Un usuario de X (antiguo Twitter) conocido como PhantomOcean3 ha publicado las capturas de pantalla de la versión beta conocida como Windows 7 build 6758

Los cambios más notables en la compilación son una actualización del diseño para hacerlo algo más moderno. Windows 7 build 6758 también sentó las bases de futuras mejoras relacionadas con el proceso de configuración de Windows, la gestión de los programas en el Panel de control, el Shell (interfaz gráfica que se ha mantenido hasta Windows 10) y el menú Inicio.

Windows Explorer ya había vivido ciertos cambios en estética en versiones anteriores y ahora integra mejoras en la experiencia de usuario. El menú Inicio incluye por primera vez un acceso rápido a las bibliotecas de documentos, imágenes y videos

Windows 7 build 6758 supuso una revolución en cuanto a opciones de personalización

Windows 7 sentó la base de una de las funciones que han llegado hasta Windows 11. Desktop Window Manager introduce por primera vez la "experiencia Aero" de Windows Vista con nuevas animaciones para la función Aero Snap, ha informado TechSpot.

La compilación 6758 trajo algunos cambios en los gadgets de escritorio, que ya no se ejecutan de forma predeterminada. Los usuarios pueden gestionarlos de forma más eficiente desde el Control de cuentas de usuario (UAC). Otras opciones como el diseño de la bandeja de notificaciones y los menús laterales también son personalizables. 

Windows 7

Windows 7 build 6758 fue pionero con mejoras en programas relacionados con la reproducción de multimedia como Windows Media Center, Windows Media Player y Windows DVD Maker. 

La aplicación Calculadora tenía una estética más elegante en build 6758, pero Microsoft no la mantuvo para la versión definitiva.

La versión beta de Windows 7 build 6758 ya se puede ejecutar

Windows 7 Build 6758 se ha subido a Internet Archive casi 15 años después de su lanzamiento. Los nostálgicos de este sistema operativo podrán descargar las imágenes del disco ISO de los usuarios y del servidor.

La versión beta se puede instalar y ejecutar en herramientas como VMware Player. Microsoft sigue ofreciendo soporte con parches de seguridad para la versión Windows Embedded POSReady 7 de Windows 7. La compañía dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad a partir del 8 de octubre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.